Martes 27 de Junio de 2017

Concurso Nacional de Artesanías ¡hasta el 15 de agosto!

Hasta el 15 de agosto, el Fondo Nacional de las Artes y el Museo de Arte Popular José Hernández abren el Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas con el objetivo de poner en valor el trabajo del artesano.

Compartir en Redes

Hasta al 31 de julio los artesanos podrán presentarse en dos categorías: Artesanías Tradicionales y Artesanías Contemporáneas, y cada una de ellas en cinco rubros: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero. La postulación es anónima.

"Siempre hay posibilidades y siempre hay espíritus dispuestos a trabajar en conjunto. Y, el lanzamiento de este Concurso entre el Fondo Nacional de las Artes y el Museo de Arte Popular José Hernández, es el resultado de estas consignas.
Por primera vez una institución nacional y otra del gobierno de la ciudad se unen en una iniciativa que beneficia, jerarquiza y posiciona al artesano y sus obras.
Artesanía contemporánea y artesanía tradicional dialogarán en este Concurso que culminará con una exposición en el Museo. Un festejo para compartir y divulgar” dice Felicitas Luna. Directora del Museo de Arte Popular José Hernández.

Hasta el 31 de julio, el Fondo Nacional de las Artes, con la colaboración del Museo de Arte Popular José Hernández, abre el Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas con el objetivo de poner en valor el trabajo del artesano.

En esta edición, además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres con oficios ancestrales, se incluirá como categoría el diseño contemporáneo, siempre y cuando respete el proceso de producción manual.

Se podrán presentar argentinos y extranjeros que residan en el país en dos categorías: Artesanía Tradicional y de Diseño Contemporáneo. A su vez, cada una tendrá cinco clases, de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAPJH) de la Ciudad de Buenos Aires, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.

Jurados para todas las categorías
Chiachio & Giannone – www.chiachiogiannone.com
Belen Carballo – www.arteetnicoargentino.com
Felicitas Luna – Directora del Museo de Arte Popular José Hernández

Descargá el reglamento
Para inscribirte