Miércoles 29 de Octubre de 2014

Concurso de dibujo en homenaje a Aníbal Troilo y a Julio Cortázar

Con la asistencia artística de la Fundación Artes Visuales y con un jurado presidido por Hermenegildo Sabat, la Fundación Banco Ciudad conmemora el centenario del nacimiento de dos próceres de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Fundación Banco Ciudad promueve el despliegue de potencialidades artísticas, intelectuales, deportivas y solidarias que muchísimos residentes argentinos llevan latentes, pero que por falta de ambiente no llegan a efectivizar. No siempre es falta de recursos económicos; muchas veces son como flores mal regadas.

El Concurso de Dibujo Fundación Banco Ciudad, en esta ocasión conmemorando el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo y Julio Cortázar, se constituye en herramienta para difundir el ejemplo de estos artífices de nuestra cultura, estableciendo igualdad de oportunidades para descubrir la excelencia en residentes que al participar socialicen su don, sumándolo al hermoso acervo de nuestra cultura nacional. Así la cultura produce más cultura.

El jurado de este concurso es presidido por el talentosísimo periodista-dibujante Hermenegildo Sabat, quien será acompañado por Elba Pérez y Alfredo Sabat.



Premios

1°) $ 20.000

2°) $10.000

3°) $5.000

4°) $2.000

5°) $2.000

6°) $2.000

7°) $2.000

8°) $2.000

Concurso de #dibujo Fundación @BancoCiudad, en homenaje a Troilo y Cortázar. Jurado H.Sábat http://t.co/7RJYPTNNJy pic.twitter.com/SB6Tj31c46

— Landrú (@PorLandru) September 18, 2014



Bases y condiciones

Art. 1) ORGANIZADOR: La Fundación Banco de la Ciudad de Buenos Aires organiza esta edición 2014 del Concurso de Dibujo homónimo, conmemorando el centario del nacimiento de Aníbal Troilo y de Julio Cortázar. Lo hace con la asistencia de la Fundación Artes Visuales

Art.2) DIBUJO: Cada participante concursa con un solo dibujo de autoría propia unipersonal (blanco y negro, o color) de 35 x 50 cms. ó 50x70 cms. sobre papel blanco. La temática de la obra será la figura de Troilo, la de Cortázar, y/o personajes y/o circunstancias de sus obras (en el caso de Troilo, de las letras de tangos de su autoría). Cada dibujo deberá ser inédito, contener un título y una breve descripción explicando a qué hace referencia.

Art.3) PARTICIPANTES: ilustradores (profesionales o aficionados) argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con al menos 5 años de residencia en el país, a partir de 18 años de edad cumplidos al momento de presentar su dibujo. No podrán participar en este concurso personal de la Fundación Artes Visuales, ni de la Fundación Banco Ciudad, ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco.

Art.4) INSCRIPCION GRATUITA: se deberá ingresar el dibujo, en esta 1era. instancia vía web http://www.premiodibujofundaciónbancociudad.com , presentando una imagen digitalizada del original en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 2 MegaBytes. Finalizada la suba del archivo, y aceptados todos los términos y condiciones, cada inscripto recibirá una notificación vía mail con su número de participación. El sistema impedirá la carga de aquellas imágenes que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.

Art.5) REMISION DEL DIBUJO EN 2DA.INSTANCIA: los dibujos preseleccionados se presentarán en original, con firma de su autor al dorso en el cuerpo de la obra, por encomienda certificada en envase-tubo (a efectos de evitar dobleces u otras daños a la obra durante su transporte) en Sarmiento 630 piso 12 Frente, CABA, Código Postal 1041, en cuyo exterior conste, en letra grande y legible, “Premio de Dibujo Fundación Banco Ciudad, edición 2014 Troilo/Cortázar”, y el número de participación asignado que suministre el sistema. El dibujo no deberá llevar ninguna inscripción en el frente. A su propio dorso deberá figurar en una etiqueta adhesiva adherida, con letra imprenta bien legible, el número de participación asignado por el sistema al subir la imagen del dibujo, el título de la obra y una breve explicación de lo que la obra describe (la persona o qué obra específica del artista homenajeado en cuestión). El envase-tubo también deberá contener, como constancia de preselección, copia del mail de notificación recibido por el participante donde se le informó que fue preseleccionado. Las obras recibidas serán custodiadas con máxima diligencia hasta su devolución, si correspondiere; sin embargo, las Fundaciones declinan cualquier extravío, deterioro, rotura, robo, hurto o accidente que se pudiera producir.

Art.6) CALENDARIO DEL CONCURSO: Ingreso de los dibujos vía web: 8/9/2014 al 5/10/2014. Preselección: hasta el 13/10/2014. Notificación de preselección: 14/10/2014 mediante e-mail personalizado y publicación en la página del concurso. Entrega de dibujos preseleccionados: 14/10/2014 al 31/10/2014. Juicio final de premios: 10/11/2014. Notificación de los resultados: 17/11/2014 vía e-mail y telefónica. Entrega de premios: entre el 20/11/2014 y 20/12/2014. Devolución de las obras no seleccionadas: personalmente en Hipólito Yrigoyen 964 piso 1, previa concertación vía mail a info@hermenegildosabat.com.ar hasta el 31 de marzo de 2015.

Art.7) PREMIOS: aquellos inscriptos de 18 años o mayores al momento de presentar su dibujo en 1era instancia, compitiendo por un primer premio de $ 20.000, un segundo premio de $ 10.000, un tercer premio de $ 5.000 y 5 premios subsiguientes de $ 2.000. A discreción del jurado, parte del resto de las obras precalificadas pero no premiadas, podrán recibir una mención para participar en la exposición general a realizarse de las mismas. Para hacer efectivos los premios monetarios, cada ganador deberá informar, en su oportunidad, por nota firmada los siguientes datos de una cuenta corriente o de caja de ahorro en pesos de su titularidad en Argentina: Banco, número de sucursal, nombre completo del titular, dni, CUIT ó CUIL, tipo de cuenta, número de cuenta, CBU. El concurso podrá declararse parcial o totalmente desierto. Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Banco Ciudad, la que podrá disponer posteriormente de las mismas para ser donadas o vendidas en subasta con fines benéficos.

Art.8) JURADO: estará integrado por: Hermenegildo Sábat, periodista; Elba Pérez, periodista, y Alfredo Sábat, dibujante. Su fallo es inapelable. Sus decisiones son confidenciales, y por lo tanto no brindarán explicaciones verbales o escritas con respecto a las mismas. En caso de renuncia o ausencia de alguno de sus integrantes, la Fundación Artes Visuales deberá inmediatamente designar reemplazante.

Art.9) EXPOSICION: las obras premiadas participarán de una exposición a realizarse luego de finalizado el concurso. Para tal fin la Fundación Banco Ciudad podrá hacerlas montar sobre un soporte adecuado con una protección adecuada. Todas las obras de los inscriptos que fueron precalificados podrán mantenerse en exposición virtual en la web de la Fundación Banco Ciudad y/o del Banco. Los inscriptos no precalificados no serán expuestos en la web.

Art.10)COPYRIGHT: el copyright será propiedad del artista. Sin embargo la Fundación Banco Ciudad podrá hacer uso no exclusivo, en cualquier medio de difusión público y en cualquier momento, de las imágenes remitidas al certamen, con fines de promoción y divulgación del mismo, antes o después de su finalización. No sólo directamente, sino a través de la repetición que de dicha difusión puedan hacer a su vez otros sitios virtuales. Todos los participantes aceptan el uso de su dibujo y nombre en cualquier publicidad promocional sin que medie compensación económica. Además, como se estableció en artículo 7 los 8 ganadores ceden la propiedad de su dibujo a la Fundación Banco Ciudad a cambio de su premio, el que se considera automáticamente aceptado al serle notificado. Al inscribirse en el concurso, el participante acepta irrevocablemente el eventual premio que se le otorgue, no pudiendo rechazarlo. Por lo tanto sus obras podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, a través de reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Fundación Banco Ciudad considere oportuno, sin que esto implique retribución económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723 frente al resto las personas distintas a la Fundación Banco Ciudad y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables porque la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

Art.11) La Fundación Banco Ciudad se reserva el derecho de resolver de forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar su Organizador. Los participantes y el organizador se somenten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todos los detalles del concurso »