Lunes 14 de Mayo de 2018

Se extendió el plazo para participar del concurso de cortos sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Comité Organizador de la competencia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzaron "Corto y al pie". Está destinado a chicos entre 14 y 18 años. Hay tiempo para anotarse hasta el 31 de mayo.

Compartir en Redes

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) unieron fuerzas para lanzar “Corto y al pie”, el concurso de cortometrajes para jóvenes de 14 a 18 años cuyos ejes temáticos giran alrededor de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El objetivo del certamen es que los jóvenes en Argentina puedan visibilizar temas propios de su generación utilizando dispositivos digitales de uso corriente como los teléfonos móviles o las tabletas.

En principio había tiempo hasta el 30 de abril para presentar los cortos y luego se extendió hasta el 31 de mayo.

Cómo participar





Los participantes deberán presentar hasta el 31 de mayo un proyecto de cortometraje de un máximo de dos minutos que se centre en algunas de las tres esferas temáticas del concurso: deporte y participación ciudadana, deporte y género, y valores Olímpicos.

Un comité compuesto por miembros de INCAA seleccionará 12 propuestas para llevar adelante su realización.

Los jóvenes seleccionados tendrán el acompañamiento de tutores del INCAA para la producción del cortometraje.

Un jurado conformado por referentes del mundo audiovisual y del deporte seleccionará a los seis ganadores del concurso. Los premios incluyen la proyección de los cortometrajes en los parques y estadios donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en las plataformas del INCAA.