Jueves 19 de Febrero de 2015

Concurso “Buenos Aires Ciudad de ideas de taxistas” 2015

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
BASES Y REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN
CONCURSO “BUENOS AIRES CIUDAD DE IDEAS DE TAXISTAS”

Compartir en Redes

La Unidad de Proyectos Especiales “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoca al concurso público y gratuito denominado: “Buenos Aires, Ciudad de Ideas de Taxistas”, con el fin de promover la participación ciudadana.-

1. Objetivos

Los taxistas recorren cotidianamente las calles de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que para promover la participación de licenciatarios, conductores titulares y no titulares en la propuesta de ideas para mejorar la movilidad en la ciudad, se da curso a este concurso de ideas. Los taxistas deberán responder a la pregunta ¿Qué harías para reducir la contaminación en la Ciudad? Sus ideas serán evaluadas, premiadas, y la factibilidad de implementación de las mismas será analizada.

2. Participación

El concurso es de inscripción gratuita, dirigido a los taxistas que acrediten ser licenciatarios, conductores titulares o conductores no titulares de taxis que circulan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No es necesario que los participantes tengan residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Queda expresamente prohibida la participación de otros ciudadanos que no cumplimenten los requisitos anteriormente mencionados. Para sumar su idea al concurso el taxista deberá declarar en el cupón que llena o en el mail en el que envía si es licenciatario, conductor titular o conductor no titular de un taxi en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los cupones habrá una leyenda indicando que no podrá participar si no aplica a ninguna de las tres opciones. El control fehaciente de su condición se realizará únicamente si resulta ganador de un premio. En caso de cumplir más de una condición, será suficiente con que marque una de las tres.-

2.1 De la participación

Los participantes podrán escribir sus ideas en cupones troquelados y numerados, provistos por la Unidad de Proyectos Especiales “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UPE CCyCC). Estos cupones se podrán encontrar y depositar en urnas en SACTA, Upymra, Escuela de UPAT, Escuela de SPAT, Cametax y Escuela del Sindicato de Conductores de Taxis. También podrán enviar sus ideas por mail a ciudaddeideas@buenosaires.gob.ar. Para poder sumar su idea al concurso deberán completar los campos Nombre y Apellido, Celular, Email, DNI, Barrio y Ciudad. Sumar una idea implica la aceptación de estas Bases y Reglamento, que podrán encontrar online en www.buenosaires.gob.ar/noticias/taxisbasesyreglamentos.

Los empleados, funcionarios como también el personal de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podrán formar parte del presente concurso, pero se encontrarán excluidos de recibir los premios correspondientes en caso de resultar adjudicatarios de los mismos.

2.2 De las Ideas

A los fines del presente concurso se considera idea a la formulación escrita que responde con una solución a la consigna planteada por el concurso, la cual está expresamente prevista en el acápite 1 titulado Objetivos. La misma debe tener un título de hasta 100 caracteres y un cuerpo de hasta 1000 caracteres. Cada idea requiere un mínimo de desarrollo, como así también coherencia. También deberá ser de autoría de cada participante, original y creativa. Es muy importante que una idea esté lo más clara posible, para que los organizadores del concurso puedan entenderla y valorarla. La selección de las 10 mejores ideas será realizada por una Mesa de Expertos en Movilidad compuesta por funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se evaluará que las mismas cumplan con las condiciones de participación mencionadas con anterioridad. Si no lo hacen se elegirán las nuevas ideas entre las subsiguientes que cumplan con las condiciones. No serán válidas como ganadoras ideas que sean copias idénticas de otras ideas propuestas en una fecha anterior. No será considerada válida una idea cuyo autor no haya completado todos los datos de participación. Tales datos deben ser veraces. La veracidad de la condición del usuario como licenciatario, conductor titular o conductor no titular de un taxi en CABA se realizará solicitando que presente su credencial que lo acredite como tal y que el DNI correspondiente a esta credencial coincida con el DNI que el usuario declaró al llenar los cupones troquelados o al enviar sus ideas por mail.

3. Información e Inscripción

3.1 Contacto e información

Se podrá solicitar la información necesaria del concurso y pedir los datos necesarios a la Unidad de Proyectos Especiales “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” ubicada en Bartolomé Mitre N° 648, piso 6 de 10.00 a 17.00 horas de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el formulario del Anexo I. O podrán comunicarse por vía telefónica al Tel: 4331-6372.

3.2 Inscripción

Para ser parte del concurso será necesario que el participante haya depositado su idea o sus ideas en las urnas o las haya enviado por mail a la correspondiente dirección de correo. El participante deberá cumplimentar con la información requerida, en las condiciones requeridas. La Unidad de Proyecto Especiales “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural”, será el órgano rector del presente concurso, por lo que los interesados podrán concurrir a la dirección antes indicada, en el horario de 10.00 a 17.00 horas, a los fines de obtener la información necesaria, evacuar dudas y realizar todas las consultas necesarias acerca del presente concurso.-

4. Plazos

Se dará inicio a la subida de ideas a las 00.00 horas del día 18 de Febrero de 2015, y se dará cierre a la subida de ideas a las 23.59 horas del día 15 de Mayo del 2015. La Unidad de Proyecto Especiales “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” se reserva el derecho de prorrogar y/o modificar el calendario del presente concurso en su calidad de ente rector. Que el concurso esté abierto significa que se podrán depositar ideas en las urnas.-

5. Selección de las mejores ideas

Durante Mayo de 2015 una Mesa de diez (10) personas compuesta por autoridades de las áreas participantes del Proyecto, funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembro del sindicado de Taxistas, seleccionará las diez (10) mejores ideas y comunicará el resultado de su elección en www.buenosaires.gob.ar/noticias/taxis-basesyreglamentos. Las ideas deben responder a la consigna ¿Qué harías para reducir la contaminación en la Ciudad? Cada idea requiere un mínimo de desarrollo, como así también coherencia, razón por la cual, en el caso de que la idea se encuentre redactada de una manera que no logre el entendimiento o se encuentre incompleta dejará de participar en el concurso. En caso de ideas repetidas se optará por seleccionar la más integral y factible. Será excluida cualquier idea que sea considerada inapropiada u ofensiva. Los autores de estas 10 ideas serán contactados por vía telefónica y email. También serán seleccionadas 10 ideas suplentes para ser tenidas en cuenta en caso de que el/los autor/es de alguna/s de las 10 mejores ideas no pueda/n ser contactado/s. En el plazo de siete días posteriores a la elección de las ideas, sus autores deberán responder al contacto y acreditar que cumplimentan con los requisitos explicitados en estas Bases y Reglamento de Participación. Caso contrario, se convocará a los autores de las 10 mejores ideas suplentes. En los treinta (30) días corridos posteriores a la preselección de las ideas sus autores las presentarán y defenderán ante la Mesa de Expertos en Movilidad compuesta por funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que seleccionará las 3 mejores ideas. Los autores de las ideas seleccionadas deberán acreditar que son licenciatarios, conductores titulares o conductores no titulares de taxis que circulan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si no pudieran acreditar tal condición, la Mesa de Expertos en Movilidad elegirá otras ideas para participar. Toda modificación de los elegidos será informada en www.buenosaires.gob.ar/noticias/taxis-basesyreglamentos.

6. Premios

La primer idea elegida por una Mesa de Expertos en Movilidad compuesta por funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que seleccionará entre las diez (10) mejores ideas, recibirá como premio una notebook, la segunda un estéreo para autos, y la tercera un gps. Los premios serán entregados en el transcurso de 30 días hábiles posteriores a la selección de las 3 ideas ganadoras. En el caso de modificación de la fecha de selección de las ideas o realización del evento y entrega de premios, se comunicará el mensaje a través de la web www.buenosaires.gob.ar/noticias/taxisbasesyreglamentos.

7. Autorizaciones

Las ideas formuladas por los ciudadanos que sumen a este concurso podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda difusión que la Unidad Proyectos Especiales “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” considere pertinente, sin que esto genere derecho de retribución y/o compensación económica alguna.

8. Cesión de derechos de explotación y publicación

La participación en el concurso supone que los participantes ceden en forma exclusiva al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos los derechos de explotación y publicación de imágenes relativas a las ideas y sus participantes.

9. Facultades de Gobierno

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reserva el derecho de posponer, suspender y/o dejar sin efecto el presente concurso en todo o en parte sin expresión de causa, sin que ello genere derecho o reclamo indemnizatorio alguno a favor de los participantes. Todas las consultas o aclaraciones necesarias respecto al presente concurso serán resueltas por la UPE “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural”.

10. Aceptación

La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases y reglamento, así como también de los procedimientos o sistemas establecidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la ejecución del mismo. Todo caso no previsto por estas Bases y Reglamento será resuelto por la Unidad de Proyectos Especiales “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires previa notificación fehaciente a los participantes.

11. Jurisdicción

Las partes se comprometen a solucionar amistosamente, las diferencias que se susciten sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o ejecución de este Concurso, de no ser posible, se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles, constituyendo domicilios legales en los señalados oportunamente del presente, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones o comunicaciones que en él se practiquen. A los efectos de toda notificación judicial, el domicilio legal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Departamento Oficios Judiciales y Cédulas), sito en la calle UruguayN° 458 de esta Ciudad, conforme lo establecido en el Artículo 20° de la Ley 1.218 y la Resolución N° 77 - PG - 2006.