Jueves 27 de Octubre de 2016

Conciertos gratuitos en el Teatro Colón

El viernes se presentará el violonchelista francés Victor Julien-Laferrière y el domingo lo harán el Nuevo Trío Argentino y la Orquesta Estable. Cuándo y dónde retirar las entradas.

Compartir en Redes

El Teatro Colón continúa ofreciendo conciertos gratuitos para acercar todas sus propuestas artísticas a más vecinos de la Ciudad. De viernes a domingo hay tres propuestas imperdibles para conocer nuestro Primer Coliseo y disfrutar de su magnífica acústica.

Se presenta el violonchelista Victor Julien-Laferrière

El viernes 28 de octubre a las 20 y con entrada gratuita, el Centro de Experimentación del Teatro Colón ofrecerá un nuevo concierto gratuito que tendrá como protagonista al violonchelista francés Victor Julien-Laferrière, que interpretará un programa musical compuesto por la Suite para violonchelo n° 5, en do menor, BWV 1011 de Johann Sebastian Bach y la Sonata para violonchelo solo, op. 8 de Zoltán Kodály.

Hasta agotar la capacidad del sala (160 localidades), se podrán retirar dos entradas por persona el viernes 28 de octubre a partir de las 10 en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Nacido en París en 1990, Victor Julien-Laferrière tuvo sus primeras lecciones de violonchelo con René Benedetti y luego en el Conservatorio de París con Roland Pidoux, hasta volverse discípulo de Heinrich Schiff en la Universidad de Viena. También se formó durante varios años en la International Academy Switzerland de Seiji Ozawa.


El Nuevo Trío Argentino, en el ciclo Intérpretes Argentinos

El domingo 30 de octubre a las 11, se presentará en el Teatro Colón, con entrada gratuita, el Nuevo Trío Argentino, conformado por la violonchelista Myriam Santucci, el violinista Elías Gurevich y el pianista Fernando Pérez.

El programa incluirá obras de Beethoven y Rachmaninov.

El domingo a las 11, el Nuevo Trío Argentino toca en la sala principal con entrada gratuita. Más info: https://t.co/68XdOBzKN8 pic.twitter.com/gYSO44nDL2

— Teatro Colón (@TeatroColon) 26 de octubre de 2016

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 28 de octubre, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

El Nuevo Trío Argentino irrumpió en el medio musical del país a fines de 1996 y desde entonces se ha posicionado como uno de los más sólidos, activos y prestigiosos conjuntos de cámara de la Argentina contando siempre con la preferencia del público y de la crítica especializada. Realizó giras de conciertos por todo el territorio argentino, y por diversas ciudades europeas, latinoamericanas y de Estados Unidos.


Concierto gratuito de la Orquesta Estable del Teatro Colón

Con dirección musical de Julian Kuerti, la Orquesta Estable del Teatro Colón realizará un concierto gratuito en la sala principal el domingo 30 de octubre a las 17, con obras de Ludwig van Beethoven, Franz-Joseph Haydn y Béla Bartók. Actuarán como solistas Gerardo Bondi (oboe), Ezequiel Fainguersch (fagot), Freddy Varela Montero (violín) y Stanimir Todorov (violonchelo).

Hasta agotar la capacidad de la sala, se podrán retirar dos localidades por persona a partir del viernes 28 de octubre de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, ha sido conducida por directores como Heitor Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros. Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del reportorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.