Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Concierto Piazzolla en la Usina del Arte

El viernes 5 de mayo a las 21 hs, la Orquesta de Tango de la Ciudad hará un homenaje, interpretando obras del gran Astor Piazzolla, en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza). La Orquesta estará bajo la dirección de los Mtros. Nestor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Canta Lautaro Mazza. Las presentaciones estarán a cargo de Oscar del Priore. Entradas gratuitas disponibles con dos horas de anticipación, hasta dos por persona.

Viernes 5 de mayo de 2017

Programa

Néstor Marconi -** Improvisación sobre temas de Piazzolla**

Decarísimo - Astor Piazzolla

Otoño porteño - Astor Piazzolla

Verano porteño - Astor Piazzolla

El gordo Triste - Astor Piazzolla – Horacio Ferrer

Milonga del ángel - Astor Piazzolla

La Muerte del ángel - Astor Piazzolla

Siempre se vuelve a Buenos Aires - Astor Piazzolla – Eladia Blázquez

Vardarito - Astor Piazzolla

Chau París - Astor Piazzolla

Libertango - Astor Piazzolla

Balada para un loco - Astor Piazzolla – Horacio Ferrer

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Se ideó como una orquesta típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), ampliada con la incorporación del violoncelo, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros, según la necesidad de su repertorio. Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad, la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Contó con destacados directores, cantantes y bailarines como invitados. Además de estas presentaciones, la orquesta realiza conciertos didácticos en las escuelas públicas del ámbito porteño con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música. La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Sobre medios en la Ciudad