Jueves 30 de Junio de 2016

El concierto de la Orquesta Filarmónica, con entrada gratuita

Será este jueves a las 20 en el Auditorio de Belgrano. Se interpretará obras de Ludwig van Beethoven y Johann Strauss (h), con la dirección del maestro Roberto Paternostro.

Compartir en Redes

Este jueves a las 20 la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá un concierto gratuito en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348), con la dirección del maestro Roberto Paternostro. El programa incluye la Sinfonía N° 2 en Re mayor, Op. 36 de Ludwig van Beethoven y una selección de la opereta El murciélago de Johann Strauss (hijo). Las entradas sobrantes, si hubiera, podrán retirarse el jueves, desde las 18, en la boletería del Auditorio de Belgrano.



La presentación contará con la actuación de los alumnos y ex alumnos de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón: Monserrat Maldonado, Constanza Díaz Falú, Fermín Prieto, Luis Loaiza Isler, Trinidad Goyeneche, Natalia Salardino y Cristian Taleb; del Coro de dicho Instituto, dirigido por el maestro Marcelo Ayub; y del Ensamble Vocal Cámara XXI, que conduce el maestro Miguel Ángel Pesce.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.