Martes 01 de Agosto de 2023

Con un festival en Mar del Plata, se definieron los finalistas de la Copa BA Gaming

Más de 4 mil personas presenciaron las semifinales del torneo federal organizado por la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El sábado 29 de julio, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, más de 4 mil personas disfrutaron del Festival BA Gaming y presenciaron las semifinales de los juegos Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends, en el marco de la Copa BA Gaming 2023, el torneo federal organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que convocó a jóvenes de todo el país a competir en los videojuegos más populares. 

BA Gaming Mar del Plata

Con jugadores de Buenos Aires y Río Negro, los equipos que lograron su lugar en la final del League of Legends fueron Aetherial Esports y SEEE SEEE; mientras que Mix de Pipos y Atlético Tucumán se convirtieron en los finalilstas del Counter-Strike: Global Offensive. Los 4 equipos finalistas se enfrentarán el sábado 26 de agosto en el FiReCENTER, el espacio gamer ubicado en el barrio porteño de Palermo.

BA Gaming Mar del Plata

Todos los participantes que lograron avanzar a las instancias finales fueron premiados con un kit gamer y tienen un cupo asegurado en la segunda edición de la Academia de Entrenamiento de BA Gaming, un espacio gratuito para capacitarse sobre tres de los ejes principales en esports y gaming: bienestar, industria y estrategia de juego. 

BA Gaming Mar del Plata

La Copa BA Gaming es el torneo federal impulsado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, en su segunda edición, convocó a 231 equipos con jugadores de todo el país, quienes compitieron en tres de los videojuegos más populares: Free Fire, Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends.

Además de presenciar las semifinales en vivo, los asistentes al Festival BA Gaming pudieron participar de actividades y divertirse con juegos y simuladores, disfrutar de los torneos de FIFA 2023 y Mortal Kombat 11, y de las finales de Valorant, League of Legends y CS:GO de la AGS Cup. 

Más información en: buenosaires.gob.ar/bagaming