Jueves 02 de Junio de 2016

Se estrena “Doña Rosita, la soltera” con un elenco de lujo

El debut será el sábado 4 de junio en el Teatro Regio. Con las actuaciones de Virginia Innocenti, Rita Cortese, Graciela Dufau, Arturo Bonín y Silvia Baylé, entre otros. Localidades desde $70.

Compartir en Redes

El sábado 4 de junio se estrena en el Teatro Regio “Doña Rosita, la soltera o El lenguaje de las flores” de Federico García Lorca, una nueva puesta dirigida por Hugo Urquijo y con música original de Alberto Favero.

Cuenta con las actuaciones de Virginia Innocenti, Rita Cortese, Graciela Dufau, Arturo Bonín, Silvia Baylé y elenco.

La adaptación de la obra fue del propio Urquijo y Graciela Dufau.

Funciones: de jueves a sábados a las 20 h y domingos a las 19 h. Platea: $ 140; Pullman y palcos altos: $ 100; Día popular, jueves, entrada general: $70.Teatro Regio: Av. Córdoba 6056.

Sábado 4 de junio, estreno de #DoñaRositalasoltera de Federico García Lorca, nueva puesta dirigida por Hugo Urquijo pic.twitter.com/K9R8GpENxw

— Complejo Teatral BA (@TeatroSMOficial) 31 de mayo de 2016

Sinopsis: una solterona espera en vano el regreso de su amor, quien le ha prometido casamiento. Una historia inspirada en un hecho real que le sirve a Lorca para presentar el drama del tiempo que pasa y las ilusiones que se desvanecen. A diferencia de otras piezas del poeta granadino, en Doña Rosita no predominan las pasiones violentas sino la sensibilidad poética, la ternura y la compasión. Y bajo su engañosa apariencia de acuarela lírica, es probablemente lo mejor del teatro de Lorca y se cuenta, sin dudas, entre las obras maestras del teatro universal del siglo XX.

El elenco lo completan Carolina Gómez, Flor Benítez, Emilia Paino, Sebastián Vitale, Elis García, Andrea Lovera, Juan Andrés Romanazzi y las niñas Fiorela Duranda y Valentina Goldzen.

La obra cuenta con tres músicos en escena: Nélida Favero, María Eugenia Castro y Yamila Bavio. La escenografía y vestuario son del reconocido Eugenio Zanetti.

El Teatro Regio integra el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), que nuclea artística y administrativamente los cinco teatros públicos de la Ciudad: San Martín, de la Ribera, Presidente Alvear, el propio Regio y el Sarmiento. Fue creado en el año 2000, depende del Ministerio de Cultura porteño y está abocado a la promoción de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, la manipulación de títeres y objetos, el cine y la fotografía.