Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

“Con Semillero BA pasamos de ser tres amigos que se juntaban a hacer videos a vernos como tres socios buscando que nuestra empresa crezca”.

Tenedor libre es un emprendimiento creado por tres amigos, - Lucas Muzzupappa, Rodrigo Ramos y Juan Faisal-, que busca fomentar la cocina práctica y sencilla “motivando a hacer” a través de su canal de YouTube. Actualmente es, además, una agencia de contenidos gastronómicos, audiovisuales y de marketing online para acercar marcas con su audiencia objetivo a través de la comida. Tras dos años de trabajo, esta semana viralizaron su receta número 200.

Martes 3 de enero de 2017

Juan Faisal cuenta que “La puntada inicial al proyecto se la dió un mensaje de Whatsapp en el cual le pedía ayuda a Lucas para cocinarle algo a mi mujer en nuestro aniversario. La receta funcionó muy bien y charlando entre amigos, nos dimos cuenta que Rodrigo también lo mataba a preguntas, ya que tenía un modo de explicar que nos gustaba mucho. A partir de ahí nos dimos cuenta que teníamos algo entre manos y seguramente mucha gente debía estar buscando lo mismo que nosotros. A la semana estábamos grabando nuestra primera tirada de videos y desde ahí, nunca paramos”.

En busca de financiamiento, llegaron a Semillero BA, el programa anual de asistencia empresarial destinado a emprendimientos o proyectos en marcha, vinculados con la industria, impulsado por el Distrito Audiovisual.

Tras un año de capacitación, destacan el ordenamiento que obtuvieron a nivel empresarial: "Nos generó la conciencia de empresa que al principio no teníamos. Crecimos a nivel personal y nos afianzó como equipo. El programa nos hizo involucrarnos profundamente con quiénes somos, qué queremos hacer y cómo queremos mostrar lo que hacemos. Con Diego Bressler (tutor de Semillero BA) trabajamos mucho la identidad de Tenedor Libre y nos ayudó a definir nuestro nicho de mercado. Zulema García (tutora de Semillero BA) nos orientó en la parte comercial las veces que lo necesitamos. También reforzamos la disciplina a la hora del laburo yendo a los talleres y clases ofrecidos por Semillero para potenciar nuestro crecimiento. Semillero es una escuela para quienes emprendemos, es un espacio donde podemos nutrir nuestras debilidades y potenciar nuestro conocimiento. Es un centro de relaciones con personas que están atravesando etapas similares de sus emprendimientos dándonos la oportunidad de hacer un perfecto espejo a la hora de probar nuevas formas de trabajo”.

Durante estos dos años, Tenedor Libre logró establecerse como una de las comunidades líderes del país para quienes buscan aprender sobre cocina. Con 26.200 suscriptores en Youtube, 2 millones 300 mil views, 36 mil likes en Facebook y 10 mil seguidores en Instagram, sus recetas enseñan a cocinar desde postres, desayunos, meriendas, cenas y almuerzos, panes, pastas, pizzas, untables hasta tips para los que empiezan a cocinar y recetas para vegetarianos y para carnívoros. Los tres socios coinciden en la importancia de tener un equipo de trabajo que los acompaña permanentemente y les ayudan a crecer junto al proyecto. Para este 2017 planean generar nuevos formatos.

Conocé más sobre ellos:

Canal de Youtube Tenedor Libre
Facebook Tenedor Libre
Instagram Tenedor Libre

Sobre medios en la Ciudad