Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Con los aportes de las ciudades concluyó jornada de Unidades Temáticas

Se presentó el calendario anual de actividades y compromisos que las mercociudades asumirán durante este año

Jueves 15 de marzo de 2018

La Unidad Temática de Planeamiento Estratégico y Áreas Metropolitanas presidida por la Ciudad de Buenos Aires y representada por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, presentó el Plan de trabajo de la Unidad Temática y el calendario 2018 de actividades como corolario del Encuentro de Coordinación Anual de Actividades de la Red de mercociudades, que tuvo como anfitriona a la Ciudad de Córdoba.

La mesa temática centralizó prioritariamente su enfoque en el eje de trabajo “Gobernanza e Innovación” desde la perspectiva de la Participación y sus nuevas herramientas, y del Desarrollo y la Economía Urbana y Sustentable. También consideró importante incentivar la cooperación con todas las Ciudades de los países integrantes del Mercosur, e incorporar nuevas miradas sobre los problemas comunes, localización de los ODS, Resiliencia, mitigación y adaptación al cambio climático.

Sobre medios en la Ciudad