Martes 24 de Noviembre de 2015

Con entrega de diplomas, finalizó el ciclo de capacitación para una correcta gestión de estaciones de servicio

Este evento fue el cierre del primer año de trabajo conjunto entre APrA y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) dictó el curso “La Gestión Ambiental y sus Exigencias Legales” del que participaron operadores de estaciones de servicio de la Ciudad.

Como cierre de las jornadas se entregaron los certificados de asistencia para los más de 100 participantes en la sede del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de APrA. Este evento constituyó el cierre del primer año de trabajo en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre APrA y UCES a principios de 2015.

El curso, dirigido a todos los operadores de las estaciones de servicio participantes (Petrobras, YPF, Shell y Axion/Esso), estuvo a cargo de Leonardo De Benedictis, docente de UCES; Martín Mallo Huergo, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de YPF y el equipo técnico del Programa de Producción más Limpia de APrA.

El objetivo del curso fue detallar los alcances legales de una incorrecta gestión ambiental de la actividad y ofrecer instrumentos que contribuyan con una mejora en la gestión ambiental de las estaciones de servicio. Este trabajo conjunto se lleva a cabo mediante la utilización de las herramientas que el Gobierno pone a disposición del sector privado entre las que se encuentra el acceso a Créditos Verdes del Banco Ciudad, a través de la adhesión al programa Buenos Aires Produce más Limpio; la obtención de beneficios fiscales y el seguimiento y asistencia técnica por parte de la Agencia.

APrA se ha propuesto facilitar a las empresas el acceso a toda la información necesaria para reducir los riesgos de todas las actividades económicas de la Ciudad, focalizando la atención en aquellos rubros con un mayor potencial de peligrosidad y en los que forman parte del Programa de Producción más Limpia. En este sentido, en septiembre de este año, se realizó una jornada donde se presentaron todos los procedimientos administrativos y técnicos exigidos por la Agencia en materia de gestión de residuos peligrosos, tramitación de sitios contaminados, recomposición ambiental, entre otros temas.

De la entrega de diplomas participó el Presidente de APrA, Juan Carlos Villalonga; la Directora de Estrategias Ambientales, Flavia Broffoni; la Gerente de Producción más Limpia y Economía Verde, Jaquelina Tapia; María Eva Villaverde, Jefa de Medio Ambiente de YPF; Martín Mallo Huergo, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de YPF; Gustavo Clement, Coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de PETROBRAS, Pamela Vacca, Gerentede Planeamiento, Ingeniería y Medio Ambiente de Shell y Leonardo DeBenedictis, docente de UCES y responsable del dictado del curso.