Miércoles 02 de Septiembre de 2015

Con el apoyo de la Ciudad, el COFEMA emitió un comunicado sobre la Ley de Humedales

La Agencia de Protección Ambiental formó parte del proceso de redacción del documento

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires, mediante su Agencia de Protección Ambiental, manifestó su apoyo al texto completo del proyecto de ley sobre “Presupuestos mínimos para la conservación, protección y uso racional y sostenible de los humedales en todo el territorio de la Nación”.

La Diputada Nacional Griselda Herrera consultó al Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) acerca de su posición respecto a la Ley de Humedales. La entidad, por su parte, analizó el proyecto y emitió un comunicado.

La norma, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, aguarda tratamiento por parte de la Cámara de Diputados antes de fin de año, cuando podría perder estado parlamentario.

La Argentina presenta una importante parte de su territorio ocupada con humedales, con una amplia variedad de tipos distintos, incluyendo ambientes tan diversos como lagunas, mallines y turberas, pastizales inundables, bosques fluviales, esteros, bañados y zonas costeras, entre otros.

El documento elaborado por el COFEMA explica en uno de sus párrafos: “Resulta de vital importancia entender que los humedales desempeñan un papel clave para el desarrollo visto los beneficios irremplazables que proporcionan a la sociedad, entre ellos; el abastecimiento de agua y reposición de aguas subterráneas, estabilización de costas, retención y exportación de sedimentos y nutrientes, mitigación del cambio climático, atenuación de procesos de salinización de acuíferos, a modo de ejemplo. Asimismo, debieran valorarse las oportunidades que brindan para el turismo, la recreación y el rescate de las economías locales”.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, apoyaron el texto completo de la ley la provincia de Buenos Aires, Chubut, Chaco y Misiones.

Texto completo del documento.

Descargar