Lunes 30 de Mayo de 2016

Celebración por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Se conmemora cada 30 de mayo, por el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada de Argentina, en el hospital público "Dr. Cosme Argerich". Las actividades, que iniciaron el viernes pasado, continúan durante todo el día en la Comuna 14 y en hospitales públicos y privados porteños, y durante durante toda la semana en escuelas.

Compartir en Redes

Con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, la Ciudad lleva adelante distintas iniciativas que buscan informar y promover en los vecinos, la toma de esta decisión que puede salvar muchas vidas.

Actividades por el Día Internacional de la Donación de Órganos. Conocelas en https://t.co/IpoLBzbJSO pic.twitter.com/ZV8zvmcNad

— Ministerio de Salud (@BAsalud) 28 de mayo de 2016

A través del Instituto de Transplante, el lunes 30 de mayo a las 10:00 hs. en el Aula Magna del Hospital Cosme Argerich (Pi y Margal 750), se realizará el acto “Donación y Trasplante de Órganos en el Sistema Público de Salud de CABA”, del que participarán familias donantes y pacientes trasplantados.


El mismo día, en la sede de la Comuna 14 (Berutti 3325), se entregarán materiales ilustrativos, y el jueves 9 de junio de 10 a 15 hs., el Instituto de Trasplante realizará ahí acciones de difusión y donación.

Asimismo, en conjunto con el Ministerio de Educación, en aproximadamente 3.000 instituciones educativas de gestión pública y privada de la Ciudad, se realizará la “Semana de la donación de órganos en las escuelas”. En el marco del Programa de Educación para la Donación y el Trasplante creado por ley 3294 Art 28, se entregará material ilustrativo y una propuesta educativa con objetivos, contenidos y actividades para desarrollar en todos los niveles de enseñanza.

Por su parte, en los hospitales Alemán, Italiano, Argerich, Fernández y Santojanni, continuarán los stands de información y donación de órganos instalados desde el jueves 26 de mayo, y se repartirán materiales ilustrativos.

Estas actividades se suman a la ya realizada el 27 de mayo pasado en la Fundación Favaloro: Taller "¿Sería noticia una buena noticia? Una nueva mirada sobre la comunicación acerca de la donación y el trasplante de órganos”. El mismo, tuvo el propósito de informar acerca de la situación actual de la donación y el trasplante en Argentina, el proceso de un trasplante de órgano, el rol de las instituciones de salud y de los organismos del Estado, el aspecto legal, la visión de familias donantes y trasplantados y la realidad en otros países.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Juan Pablo Rossini, junto a autoridades de la Fundación Favaloro y del Instituto de Trasplante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Más información »