Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Cómo se trabaja para mejorar día a día el tránsito porteño

El Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana está ubicado en Parque Patricios, desde donde se controla el estado del tránsito con la más alta tecnología, para favorecer su fluidez. Beneficia a los más de 6 millones de vecinos que se mueven a diario por la Ciudad.

Compartir en Redes



La Ciudad cuenta con un Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, desde el cual se procesa y gestiona la información del sistema centralizado de tránsito.

Se trata de una dependencia, ubicada en Parque Patricios, que recibe información de las cámaras ubicadas en más de 2.400 puntos de la Ciudad, la cual procesa a través de un videowall de 10,85 metros x 2,6 metros.

Esta tecnología, permite ver las imágenes con mejor definición y replicarlas en distintas pantallas. Además, desde una smart table, sigue los eventos especiales en tiempo real.


El Centro de Monitoreo “apunta a ayudar y a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos y la previsibilidad", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 2 de mayo pasado, cuando lo presentó a los vecinos.

Al mismo tiempo, maneja los datos de los semáforos, el flujo de los autos, la ubicación de las líneas de colectivos, el estado del subte, las autopistas, el sistema de estacionamiento ordenado, las grúas y los cortes de calles. De esta manera, además de mejorar el flujo de tránsito en la Ciudad, brinda a los vecinos la información necesaria antes de salir de su casa y cuando se estén moviendo por la ciudad, para que puedan planificar sus viajes.

Esta nueva dependencia está equipada con la más alta tecnología para mejorar la fluidez del tránsito.

Esa información se transmite a través de los canales de comunicación del Gobierno de la Cuidad por la Web y por las redes sociales, además de las aplicaciones de tránsito como Waze, Google Maps, Ba Cómo Llego y Moovit, entre otras.

Son más de 100 personas las que realizan el monitoreo diario, y le permiten a la Secretaría de Transporte contar con datos precisos para planificar e implementar modificaciones en la movilidad, que vuelvan más eficiente el tránsito.

Este trabajo se suma al que continúa realizando el equipo de periodistas de tránsito, que cubren el día a día y lo cuentan en todos los medios de comunicación, con todas las tecnologías disponibles.