Martes 18 de Julio de 2017

Cómo ser voluntario en el Operativo Frío

Aquellos vecinos que quieran colaborar con la campaña para ayudar a las personas en situación de calle pueden inscribirse en un formulario. La Ciudad tiene 40 móviles y más de 700 trabajadores y profesionales asistiendo a los más vulnerables.

Compartir en Redes

Ante el anuncio de la llegada de una ola polar la Ciudad se prepara para recibirla con sus 40 equipos móviles del Operativo Frío listos para proteger a las personas que se encuentran en situación de calle.

Aquellos vecinos solidarios que quieran sumarse al operativo pueden hacerlo inscribiéndose en este formulario.

¡Sumate al OPERATIVO FRÍO en la Ciudad! https://t.co/a71q6Uevtp y enterate cómo ayudar juntos a las personas en situación de calle. pic.twitter.com/dWk3QbZuVA

— BAPartCiudadana (@BAPartCiudadana) June 16, 2017



La Ciudad cuenta con 35 lugares de alojamiento con más de 1.680 plazas disponibles

En los lugares especialmente acondicionados, las personas en situación de calle reciben atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.

Además, la Ciudad cuenta con la línea gratuita 108 donde las personas en situación de calle pueden pedir ayuda. También pueden llamar aquellos vecinos que perciban la presencia de personas que necesiten ayuda social.


La línea 108 recibe un promedio de 100 llamados diarios

Más de 700 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) recorren la Ciudad las 24 h todos los días, atendiendo, orientando y acercando a las personas y familias en situación de calle todos los recursos con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad.