Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Las obras que sumaron casi 8 mil metros cuadrados de espacio verde

Las reformas se hicieron en la Plaza del Congreso, la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea. Se reemplazaron los pisos de cerámica por césped y se mejoraron los canteros centrales, entre otras modificaciones.

Compartir en Redes

El conjunto de plazas ubicadas frente al Congreso de la Nación, que incluye la Plaza del Congreso, la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, fue intervenido para generar un entorno más accesible, con más vegetación y con espacios comunes para que todos los vecinos disfruten al aire libre.

La obra que dejó inaugurada este viernes 15 de septiembre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a su cometido. Con las reformas, la Ciudad sumó casi 8 mil metros cuadrados de espacio verde (7686 m2 en la Plaza del Congreso, 5311 m2 en la Plaza Moreno y 1179 m2 en la Plaza Lorea).

Para lograrlo, se reemplazaron los antiguos pisos de cerámica por césped y se mejoraron los canteros centrales. Además, se eliminaron las rejas bajas que limitaban el uso de los espacios verdes, se incorporaron árboles y especies nativas y aromáticas, y se recuperó la traza original de los senderos, bordes de veredas y canteros, para favorecer la circulación.


Estos trabajos forman parte del plan general del Gobierno porteño para sumar 110 nuevas hectáreas de espacio verde en los próximos años. Pero las reformas no concluyeron ahí. También se mejoró la iluminación, se renovaron las calles del entorno, se remodeló todo el mobiliario urbano y se restauraron los monumentos y obras de arte de las tres plazas, lo que significa una puesta en valor y recuperación general de la zona.



Los chicos también serán protagonistas de este espacio hecho a nuevo porque se amplió el patio de juegos y se agregaron juegos inclusivos.


El proyecto fue impulsado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Publicó dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.