Martes 13 de Octubre de 2015

Cómo pedir turno en los hospitales

Desde 2011 se gestionan por teléfono llamando gratis al 147. Se reciben pedidos para 9 hospitales generales, dos oftalmológicos y 3 de obstetricia y pediatría. El sistema es más ágil y elimina las colas en los edificios.

Compartir en Redes

Para los vecinos es importante contar con un sistema de salud pública cercano y eficiente. Por eso desde mayo de 2011 la Ciudad puso en funcionamiento el servicio de turnos telefónicos para agilizar y mejorar la atención en cada vez más hospitales públicos de la Ciudad.

Los turnos telefónicos están disponibles en los hospitales Álvarez, Ramos Mejía, Fernández, Durand, Argerich, Rivadavia, Odontológico Ramón Carrillo y los Oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze; y para pediatría y obstetricia turnos de 1ª vez en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Elizalde, Penna y en la Maternidad Sardá.

¿Qué beneficios brinda el servicio de turnos telefónicos?

¿Cómo hago para obtener un turno por teléfono?

Llamando gratis al 147, de lunes a viernes, de 7.45 a 21 hs. y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 14 hs.

Resumen del procedimiento para el vecino

1- Debe llamar al 147, con una línea telefónica de Capital, o con un celular, dentro de los límites de la Ciudad.
2- El operador le pedirá su DNI, datos personales y un teléfono.
3- El operador le dirá cuál es el próximo turno disponible de la especialidad solicitada.
4- El tiempo de respuesta al llamado es de nueve segundos. Y en menos de cuatro minutos la llamada estará terminada.
5- Para cancelar un turno también se debe llamar al 147. Y si el día del turno el profesional no estuviera disponible, el hospital pondrá otro médico.

Para cambiar la fecha y horario de tu turno también lo podés hacer llamando gratis al 147.

Hospitales y Establecimientos de Salud

Centros disponibles en la agenda de turnos del 147 por comuna