Para los vecinos es importante contar con un sistema de salud pública cercano y eficiente. Por eso desde mayo de 2011 la Ciudad puso en funcionamiento el servicio de turnos telefónicos para agilizar y mejorar la atención en cada vez más hospitales públicos de la Ciudad.
Los turnos telefónicos están disponibles en los hospitales Álvarez, Ramos Mejía, Fernández, Durand, Argerich, Rivadavia, Odontológico Ramón Carrillo y los Oftalmológicos Santa Lucía y Lagleyze; y para pediatría y obstetricia turnos de 1ª vez en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Elizalde, Penna y en la Maternidad Sardá.
¿Qué beneficios brinda el servicio de turnos telefónicos?
¿Cómo hago para obtener un turno por teléfono?
Llamando gratis al 147, de lunes a viernes, de 7.45 a 21 hs. y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 14 hs.
Resumen del procedimiento para el vecino
1- Debe llamar al 147, con una línea telefónica de Capital, o con un celular, dentro de los límites de la Ciudad.
2- El operador le pedirá su DNI, datos personales y un teléfono.
3- El operador le dirá cuál es el próximo turno disponible de la especialidad solicitada.
4- El tiempo de respuesta al llamado es de nueve segundos. Y en menos de cuatro minutos la llamada estará terminada.
5- Para cancelar un turno también se debe llamar al 147. Y si el día del turno el profesional no estuviera disponible, el hospital pondrá otro médico.
Para cambiar la fecha y horario de tu turno también lo podés hacer llamando gratis al 147.
Hospitales y Establecimientos de Salud