Martes 09 de Enero de 2018

Cómo llegar al Parque de los Niños y al Parque Indoamericano

Las formas de acceso a los dos lugares para disfrutar de Buenos Aires Playa 2018. Acá, los detalles.

Compartir en Redes

La décima edición de Buenos Aires Playa podrá disfrutarse desde el 10 de enero al 28 de febrero de 2018. Constará de dos lugares, el Parque de los Niños, en el barrio de Núñez (General Paz y Avenida Cantillo -colectora-) y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati (Av. Castañares y Escalada).

Ambos sitios estarán abiertos al público de martes a domingo y feriados, de 10 a 20 horas.

Formas de acceso

Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno de la Ciudad acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios.

  • Parque de los Niños: Línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria).

  • Parque Indoamericano: Líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193, cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

Además, en caso de ir en bicicleta habrá un estacionamiento para dejarla y disfrutar de todas las actividades (se sugiere llevar candado). Para ver cómo llegar en bicicleta, puede consultarse la red de ciclovías en ecobici.buenosaires.gob.ar

En tanto, los que vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento en este parque es limitada, y una vez colmada solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta. Con respecto al Indoamericano, no cuenta con estacionamiento propio y quienes vayan en auto podrán dejarlo en las adyacencias del sitio.

Habrá Wi Fi gratis en ambos parques, como sombrillas, reposeras y camonas


 

Instalaciones

El Parque de los Niños tiene 27 hectáreas, mientras que el Indoamericano abarca 5.

  • Ambos parques cuentan con espacios de arena con sombrillas, reposeras y camonas.

  • Hay Wi Fi gratis en ambos.

  • Bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen.

  • Los parques cuentan con baños químicos.

  • También estarán instaladas las Estaciones Saludables para seguir cuidando y promocionando la salud de los vecinos.

  • Para el desarrollo de los servicios de gastronomía, el Gobierno porteño le cede la iniciativa en el Parque de los Niños a COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudao; la del Parque Indoamericano estará a cargo de la Fundación Margarita Barrientos, que lleva lo recaudado al Comedor Los Pilotenos de Villa Soldati.

  • Además, se le recuerda a los vecinos que no está permitido bañarse en los espejos de agua ubicados en Parque de los Niños.