Martes 22 de Agosto de 2017

Visitas al Centro de Reciclaje de Soldati

Los interesados pueden sacar turno en un formulario online para conocer las plantas que procesan hasta 2.500 toneladas de residuos por día. Allí se tratan desechos plásticos, áridos, orgánicos y forestales.

Compartir en Redes


Desde su inauguración en 2013, el Centro de Reciclaje de Villa Soldati fue creciendo en su capacidad para reciclar los residuos que generan los vecinos de la Ciudad. La basura que va a relleno sanitario se redujo en un 50% gracias al funcionamiento de sus cuatro plantas de árdidos, orgánicos, forestales y plásticos PET.

Además, en 2017 incorporó una planta MRF (por su nombre en inglés "Material Recovery Facility") que le permite procesar mucho más rápida y eficientemente la basura que llega.

También tiene un Centro Educativo donde se capacitan a los alumnos de las escuelas en la importancia de reciclar


Los interesados en conocer cómo trabaja el Centro de Reciclaje pueden ingresar al formulario online y sacar turno para realizar una visita guiada por técnicos.

Allí podrán conocer cómo se tratan los escombros (áridos), las botellas de plástico PET, los residuos orgánicos y los que llegan como parte de la poda de árboles. Y los productos que se obtienen en cada proceso para ser reutilizados en distintas áreas de la vida cotidiana.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad te está esperando. ¿Vamos a conocerlo?: https://t.co/onvTN1TX4G. pic.twitter.com/7wftn7XVbN

— BA Ciudad Verde (@BACiudadVerde) July 4, 2017


Los beneficios para la Ciudad son múltiples: el económico (tratar los residuos es más barato), la reutilización de elementos, la reducción del impacto ambiental y un mayor control sobre la disposición de la basura.