Jueves 21 de Septiembre de 2017

Se podrán rendir homenajes con placas en los bancos de las plazas

Hay que inscribirse hasta el 28 de septiembre para recordar a vecinos inolvidables. Se habilitarán 150 bancos en Parque Avellaneda y el Rosedal para colocar las placas conmemorativas.

Compartir en Redes



Hay rincones de la Ciudad que esconden historias especiales, es por ello que en esta oportunidad el Gobierno porteño invita a los vecinos a homenajear a quienes han dejado las huellas que hacen única a Buenos Aires.

La iniciativa permitirá apadrinar un banco en Parque Avellaneda o en el Rosedal de Palermo y colocarle una placa conmemorativa.

Se habilitarán 150 bancos para dicho homenaje (100 en Parque Avellaneda y 50 en el Rosedal).

Para participar hay que inscribirse a través de los canales de Participación Ciudadana, completando un formulario que cuente brevemente la historia especial y la frase con la que se quiere recordar a ese ser querido.

Homenajeá a un #VecinoBA inolvidable con una de las 150 placas que se colocarán en #ParqueAvellaneda y el Rosedal https://t.co/K44MHDbUFX pic.twitter.com/ruHHQ56PqQ

— BAPartCiudadana (@BAPartCiudadana) 14 de septiembre de 2017

Posteriormente, los padrinos serán seleccionados a través de un sorteo randómico. Similar a otros programas en el mundo como “Adopta un Banco” del Central Park de Nueva York (Adopt-a-bench), los “Asientos de Presentación” de Edimburgo (Presentation Seats), “Árbol y bancos conmemorativos” de Toronto (Commemorative trees and benches), “Dedica un banco en el parque Centennial” de Sydney (Dedicate a bench in Centennial Parklands) y “Bancos conmemorativos” de Londres (Memorial Bench).

La iniciativa permite que exista una colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y aquellos ciudadanos que, cada vez más, manifiestan su intención de participar en el mantenimiento del patrimonio de la Ciudad, fortaleciendo su compromiso con lo público.

Homenajeá a un #VecinoBA inolvidable

En este caso, la Ciudad proveerá el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino aportará los insumos necesarios para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.

La convocatoria es hasta el jueves 28 de septiembre.

El jueves 28 se hará el sorteo, se procesarán los datos en una semana y el día 5 de octubre se notificará a los ganadores.

El 1 de noviembre comenzará la colocación de las placas en los bancos. Los vecinos que quieran participar lo pueden hacer a través de: Facebook (en la fan page BA Participación Ciudadana); a través de Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web o vía mail.

El Subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Federico Di Benedetto, explicó el proyecto: “Como sucede en las grandes capitales del mundo, queremos que los vecinos de la Ciudad tengan una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos”.

"Queremos que los vecinos de la Ciudad tengan una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos". (Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación).

“En esta primera etapa estarán disponibles 150 bancos en Parque Avellaneda y el Rosedal. Y si los vecinos se suman a la iniciativa y participan, podremos expandir el programa a otros barrios de la Ciudad”, destacó.


Un pedido muy especial

La iniciativa de colocar placas conmemorativas en los bancos de plazas, surgió a partir de un pedido muy especial de una vecina, Giselle Mazzeo, que busca homenajear la historia de amor que tuvo con su pareja, quien en enero de este año falleció de un infarto fulminante mientras corría en una plaza del barrio Agronomía. Al estilo de los parques londinenses y como ocurre en la película favorita de Giselle y Martín (Notting Hill), el homenaje consiste en una placa sencilla colocada en un banco de plaza, grabada con una frase conmemorativa. Giselle recurrió a las redes sociales para contar su historia, se viralizó y ahora gracias a su ejemplo otros vecinos tendrán la oportunidad de colocar una placa en los bancos del Rosedal o Parque Avellaneda.