Lunes 24 de Abril de 2017

En mayo comienzan las obras del nuevo Centro de Trasbordo Flores

Muy pronto los vecinos del barrio de Flores podrán realizar sus viajes y hacer combinaciones en el tren, el subte y el colectivo de manera más fácil, cómoda y segura.

Compartir en Redes

La obra del nuevo Centro de Trasbordo Flores transformará la experiencia de viaje de cerca de 55 mil personas que circulan a diario por la zona a través de la puesta en valor del área en torno a la Plaza Pueyrredón y un reordenamiento de las paradas de colectivos, generando espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y cómodos.



El Centro de Trasbordo estará localizado en el tramo comprendido entre Av. Rivadavia, Av. Nazca/Av. San Pedrito y Fray Cayetano Rodriguez, y permitirá realizar conexiones entre la línea A de subte, el FF.CC Sarmiento y 22 líneas de colectivos.

“Seguimos apostando a la prioridad del transporte público. Con las obras del Centro de Trasbordo Flores vamos a mejorar la calidad de vida de 55 mil personas todos los días, que muy pronto podrán viajar mejor, con lugares de espera más cómodos y cruces más seguros.“ (Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad)

La obra que comenzará en mayo y estará finalizada para el mes de agosto implica tanto el reordenamiento del tránsito como la creación de cruces peatonales más seguros, la reorganización de las paradas actuales, la mejora de la movilidad y accesibilidad al centro de trasbordo, conexiones más seguras subte-colectivo, la incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona.

También se mejorarán las veredas y el pavimento de la zona a intervenir.

Finalizado el nuevo Centro de Trasbordo contará con dos carriles de circulación sentido Oeste, entre Artigas y Condarco, para uso exclusivo de 22 líneas de colectivo. En tanto, en sentido Este, entre Nazca y Varela, habrá también dos carriles de circulación exclusivos. Además se colocarán dos paradores por cada uno de los sentidos con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

Por su parte los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles de circulación más un carril de detención, dependiendo el ancho de la avenida Rivadavia. También se incluirán lugares para carga y descarga.

Características

  • Ubicación: Av. Rivadavia, Av. Nazca/Av. San Pedrito y Fray Cayetano Rodriguez.

  • 4 paradores.

Impacto:

  • 55 mil pasajeros beneficiados todos los días.

  • 22 líneas de colectivos conectadas.

  • 250 servicios por hora.

Conectividad:

  • Ferrocarril Sarmiento – Estación Flores.

  • Subte A: Estación San José de Flores y Estación San Pedrito.

  • 22 líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.

"Con las obras del Centro de Trasbordo Flores, Once, Retiro y Constitución estamos mejorando la combinación entre el colectivo, el subte y el tren, para que todos, incluso los automovilistas, podamos viajar más rápido, cómodos y seguros por la Ciudad". (Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad)

Beneficios y mejoras en el área:

  • Prioridad transporte público: Este proyecto permitirá mejorar el servicio de 22 líneas de colectivos.

  • Mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: Se acortarán los tramos de los cruces con apoyos peatonales intermedios.

  • Revalorización de las veredas: Se renovarán las veredas y se mejorará el mobiliario urbano de la zona.

  • Nuevas dársenas: Se colocarán 18 nuevas dársenas para operación de camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo de traza de la Av. Rivadavia, con el objetivo de mantener la calzada de tránsito particular libre de obstrucciones.

  • Cajones azules: Se ubicaran los mismos en las calles transversales a av. Rivadavia para el ordenamiento general del área. La cantidad estará determinada en función a los comercios a abastecer.

  • Para los autos particulares: Los vehículos contarán con entre uno y dos carriles de circulación, dependiendo la traza, sentido norte y sentido sur.