Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comienza Sinaptec 2018

El Planetario recibió a miembros del ecosistema científico tecnológico para darle la bienvenida a Sinaptec 2018.

Martes 17 de abril de 2018

El jueves 12 de abril a las 10 am, se dio inicio a la tercera edición de Sinaptec. El Planetario de la Ciudad auspició como anfitrión de este evento que buscó reunir a distintos representantes de Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTTs) y Unidades de Vinculación Tecnológica (UVTs) locales para contarles sobre el programa, que este año se realizará en conjunto con expertos del Instituto Weizmann de Ciencias, de Israel.

Luego de una breve presentación, se le dio la palabra a Ilan Sztulman, embajador de Israel en Argentina, quien se mostró sumamente interesado en el trabajo conjunto y la cooperación entre ambos países.

A continuación, el equipo de la Dirección de Ciencia y Tecnología dio a conocer las novedades y las diferentes fases en las que se conforma el programa: capacitación a UVT/OVTTs a cargo del Instituto Weizmann de Ciencia, convocatoria y selección de proyectos de innovación científico tecnológica, mentoreo por parte del expertos de Israel y un viaje de inmersión para generar negocios en ese ecosistema, en octubre 2018. Además, se informó sobre las diferentes líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Para finalizar el encuentro, subió al escenario el ing. Hilisz Iván Aviles G. Noriega, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, estado Baja California Sur de México. El ingeniero contó sobre el exitoso sistema de transferencia de tecnología en dicho país y sobre el proceso de confección de una red que permite el intercambio de conocimiento entre el sector productivo y el académico a nivel federal, impulsando verdaderamente la competitividad de México. Además, informó sobre el programa de capacitación a distancia de UVTs, que conformaron con el fin de compartir y replicar su experiencia.

Seminario de Transferencia de Tecnología

En el marco de Sinaptec, el ¨30 y el 31 de mayo se realizará una capacitación intensiva a cargo del cargo de Profesor Mordechai (Mudi) Sheves, vicepresidente del departamento de Transferencia de Tecnología del reconocido Instituto de Ciencias Weizmann, de Israel. Destinado a vinculadores tecnológicos, miembros de Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTTs) y/o Unidades de Vinculación Tecnológica (UVTs), el workshop busca proporcionar diferentes tipos de herramientas para fomentar buenas prácticas que permitan llevar a cabo con éxito la aplicación del conocimiento científico en el mundo productivo.

Para más información e inscripción hacé clic acá.

Sobre medios en la Ciudad