Martes 06 de Junio de 2017

Comienza PLATEA Contemporánea 2017 / Payró Danza

Programación Escénica del Instituto Prodanza en articulación con Salas Independientes de la Ciudad

Compartir en Redes

Prodanza en articulación con salas independientes de la ciudad, inaugura el programa PLATEA Contemporánea, con el objetivo de fomentar la circulación de obras de la danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires, facilitando el vínculo entre las salas y los creadores.

En esta primera edición y junto al Teatro Payró, iniciamos la programación del Ciclo PLATEA Contemporánea / Payró Danza. A través de 2 programas, desde el martes 20 de junio, y todos los martes siguientes de julio y agosto de 2017 a las 21 h en el Teatro Payró.

Junio, Julio y Agosto 2017

Martes 21h
Entrada General: $150
Reservas

PROGRAMA 1 / Martes: Junio 20, 27 / Julio 4, 18 a las 21h

Eso que hacemos

Dirección: Carmen Pereiro Numer

Creada en el marco del Programa de Perfeccionamiento y Producción en Danza de la Formación FACE. El contenido de la obra surge desde las inquietudes de los bailarines sobre la vida, la danza y la dinámica del grupo en sí. La pieza atraviesa variados paisajes en donde los performers experimentan con nuestra conexión primaria con la tierra, el instinto lúdico, la apropiación de roles y modelos, el valor de la prueba y el error y la materialización del deseo.

Creación e Interpretación: Carolina García Ugrin, Facundo Nahuel Aguirre, Lucía Leguizamón, Natalia Konsol, Martina Prystupa, Rocío García Brangeri, Simón Rey Salazar / Fotografía: aüa - Iván Fridman / Asistente de Dirección: Javier Crespo / Dirección-Guión: Carmen Pereiro Numer / Co-producción: Galpón FACE.

María sobre María

Dirección: Lucía Llopis

María sobre María es una obra que toma como punto de partida la figura histórica de una pionera de la danza argentina a partir de quien nos propusimos generar una construcción escénica que no fuera la narración de una historia o la reconstrucción y reposición de danzas canónicas. Accedimos a María Fux a través del archivo público, notas de medios masivos de comunicación, libros, videos publicados en la web y relatos de sus congéneres y alumnos. No formamos parte de sus discípulos y escuela. Al calor de la información recolectada, fuimos edificando hipótesis que nos permitieron realizar operaciones de acercamiento, con el objetivo de encarnar la historia, crearla y recrearla desde una perspectiva propia. María Kuhmichel se posiciona fuera de la representación con el fin de instaurar un diálogo con la historia que la interpela y desde esta posición interpela ella misma a María Fux y a la historia. La pieza, entonces, es el resultado escénico de un obrar y danzar los modos de hacer investigación en danza.

Intérprete: María Kuhmichel / Iluminación: Fernando Berreta / Música Original: Paula Shocron / Identidad visual y Fotografía: Bacana Estudio / Asistente de Dirección: Josefina Zuain / Dirección: Lucía Llopis.

Evento FB
Más info Programa I

PROGRAMA 2 / Martes: Julio 25 / Agosto 1, 15, 22 a las 21h

[...]

Dirección: Mauro Sebastián Cacciatore

El signo de puntos suspensivos es un signo de puntuación formado por tres —y solo tres— puntos consecutivos (…), llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar un discurso en suspenso. En la pronunciación representan una pausa y una entonación suspendida...
Hay un final que no es preciso, y hasta podemos suponer que no hay un final. La pausa que indica su empleo dentro de un texto es la mayor que puede representar un signo de puntuación. Creo que este silencio más amplio suele generar una apertura a lo inesperado. En algunos, indican que algo podría continuar. Otras tantas, hacen referencia a lo ausente, a algo que se ha decidido omitir, eliminar. En estos casos, los puntos suspensivos aparecen entre corchetes [...] o entre paréntesis (...).

Bailarines: Micaela Almirón o Griselda Montanaro (25/7), Dolores Medina, Mauro Cacciatore / Músicos de El Desamble: Darío Benbassat Longobardi, José Edgar Ferrufino Yugar, Alan Serué, Francisco Ebarlin, Daniel Oscar Soruco / Dirección Musical: Daniel Oscar Soruco / Vestuario: Mariela Solari / Asistencia Coreográfica: Dolores Medina / Dirección: Mauro Sebastián Cacciatore.

Elementos

Dirección: Pablo Emilio Bidegain

Un laberinto de deseo, un planeta rojo y anillos que giran a gran velocidad.
Identidades. Vértigo. Se funde en la sangre. Doloroso pero placentero.
Camina. Cuelga. Repta. Pulsiona. Colapsa. Cae.
Más cerca de ti. Más profundo en el Universo.

Elementos es una obra de danza contemporánea que surge de la necesidad de darle forma a una experimentación sobre las cartas astrales de los intérpretes. Desde su análisis, poder generar patrones espaciales que organicen la pieza; tener en cuenta elementos, sustancias, signos que identifican a cada intérprete para, a partir de ahí, comenzar una transformación interna/externa. A través de pautas de improvisación, experiencias en la naturaleza en contacto con los elementos en un estado más primario, construir un lenguaje en común. Empezar a hablar desde el cuerpo con lo más propio de cada uno, y a la vez con lo que el entorno refleja de uno mismo. Buscando un lenguaje sutil, que pueda formar y deformar tanto los cuerpos de los bailarines como la visión del espectador. Crear un nuevo universo en movimiento que por momentos es muy claro y por otro se disipa con la intención de generar cierto hermetismo obligando al espectador a ser parte del proceso.

Intérpretes: Clara Spina; Gabriela Barroso; Facundo Idio; Carolina de Vega; Agustina Ayesa; Melina Veiga; María Taglioni; Emiliano Cañete / Música: Steve Reich / Edición Musical: Pablo Bidegain / Diseño de Luces: Oscar Gaitán / Vestuario: Brenda Arana / Asistencia: Sofía Rypka / Dirección: Pablo Emilio Bidegain.

Flyplats

Dirección: Sabrina Wehner

Los rutinarios traslados que enajenan al hombre de su asombro, mecanizan sus actos empacando sentimientos en la búsqueda de nuevos destinos S.W

Flyplats se desarrolla representando situaciones cotidianas que se generan en un aeropuerto, atravesando por diferentes estados emocionales desde lo mecánico y rutinario hasta la nostálgico y melancólico de un amor que se despide. En donde la impotencia juega un rol importante que va mutando a medida que avanza la historia. Cuenta con intérpretes varones que encarnan estos diferentes estados, a veces mimetizados a veces siendo uno.

Intérpretes: Rodrigo García, Gonzalo Santander, Jonas Grassi, Andrés Ortiz, Facundo Idio-Fabian Alvarez / Vestuario: Mariana Vera / Música:Philip Glass / Fotografía: Natalia Benosilio / Asistente de Dirección: Erika Zimmermann / Dirección General y Coreografía: Sabrina Wehner.

Evento FB
Más info Programa II

TEATRO PAYRÓ

San Martín 766
Tel: 4312-5922

Organización y Producción
PLATEA Contemporánea / Payró Danza

Concepto del ciclo Payró Danza: Rubén Szuchmacher (Teatro Payró) | Curaduría: David Señoran (Prodanza) / Andrea Saltiel (Prodanza) / Graciela Schuster (Teatro Payró) | Producción Ejecutiva: Gabriel Cabrera (Teatro Payró) / Paula Travnik (Elkafka Espacio Teatral) | Producción Platea Contemporánea: Eliana Staiff (Prodanza) | Jefe Técnico y Operación de Luces: Gabriel Haenni | Comunicación: Grisel Alboniga (Prodanza) / Laura Garaglia (Teatro Payró) | Fotografía Platea Contemporánea: Mercedes Boero | Diseño Gráfico: Agustin Ceretti | Prensa, Difusión y Producción: Prodanza / Teatro Payró / Elkafka Espacio Teatral

Más información

Resultados Convocatoria PLATEA Contemporánea / Payró Danza
Sitio Web del Teatro Payró
Facebook Payró Danza

Descargar
Descargar