Martes 07 de Marzo de 2017

Se renueva el Planetario de la Ciudad

Para celebrar los 50 años de este ícono porteño se incorpora realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores. Los trabajos terminarán en el tercer trimestre del año, período durante el cual permanecerá cerrado al público.

Compartir en Redes

La Ciudad anunció el comienzo de la puesta en valor del Planetario Galileo Galilei, un proceso de transformación para celebrar los 50 años de uno de los grandes íconos porteños. La infraestructura, la identidad cultural y los contenidos serán renovados para aprovechar al máximo los espacios y generar nuevas experiencias.

El proceso ya comenzó y terminará en el tercer trimestre del año, período en el cual el Planetario estará cerrado al público.

Realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas y simuladores serán parte de la experiencia del Planetario para difundir la astronomía de forma atractiva para todos los vecinos y visitantes de la Ciudad.

Como parte de la renovación se cuadruplicará la calidad de la pantalla principal que cubre todo el interior del domo para que los visitantes puedan vivir nuevas experiencias sensoriales. En términos técnicos, se va a pasar a una calidad de 8K, para convertirlo en uno de los pocos planetarios del mundo con esa calidad de imagen. También se realizarán proyecciones en el domo a través de mapping.

La renovación será acompañada por un reacondicionamiento de la plaza y las inmediaciones del Planetario Galileo Galilei: el Ministerio de Ambiente y Espacio Público restaurará los caminos, la iluminación, el lago y el parque. Además, se sumará una fuente de aguas danzantes y un cartel con gráficas corpóreas.

Además, el Gobierno porteño lanzó un concurso para que los vecinos puedan elegir el nuevo logo del Planetario a partir de cuatro propuestas. La convocatoria estará abierta desde mañana a través de redes sociales, del sitio web de Participación Ciudadana y presencialmente en puntos estratégicos de la Ciudad.

Links donde se realizará la votación:

Participaron del anuncio el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

“Queremos llevar el Planetario al siglo XXI. Hoy es un gran espacio para la divulgación y la investigación, pero queremos potenciarlo para que también sea una referencia ineludible para la innovación y la tecnología”, explicó Freire.

Por su parte, Macchiavelli agregó: “Vamos a renovar y modernizar las más de 5 hectáreas de espacios verdes que rodean al Planetario, y las 270 luces de la cúpula. Será un referente de la innovación, con telegestión de sus luminarias, al igual que el Obelisco de la Ciudad”.