Jueves 01 de Septiembre de 2016

Comienza el concurso #VosLoHacés

Arrancó la tercera edición de este certamen que busca apoyar las iniciativas de los ciudadanos que apunten a resolver desafíos sociales, culturales y ambientales de la Ciudad. Hasta diciembre, habrá jornadas de co-creación, mentorías y más de medio millón de pesos en capital semilla.

Compartir en Redes

El pasado 18 de agosto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó #VosLoHacés, un concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor y creativo de las personas como agentes de cambio. El objetivo es apoyar sus ideas y proyectos para resolver los desafíos sociales, culturales y ambientales y, así, construir entre todos la Ciudad que queremos.

Durante el lanzamiento en la Casa de la Cultura Popular Villa 21.24 (ubicada en Barracas), el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, recalcó: “Queremos acercar la innovación a todos los ámbitos de la sociedad y cocrear soluciones sostenibles que impacten de manera positiva en la Ciudad. Por eso, decimos que #VosLoHacés es un llamado a ejercer la ciudadanía activa, y es también la oportunidad de dejar salir nuestro espíritu emprendedor y convertirnos en protagonistas”.

Este evento de lanzamiento fue la primera Jornada Inspirate, un ciclo de charlas que, durante agosto y septiembre, llevará a los funcionarios y emprendedores a presentar el concurso a los vecinos de la Ciudad para animarlos a presentar sus ideas y ayudarlos a convertirlas en proyectos sostenibles.

Sobre #VosLoHacés

Desde el 18 de agosto hasta el 24 de octubre, todos los ciudadanos mayores de 16 años podrán anotarse de manera individual o en equipos y subir sus propuestas a la plataforma https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/ dentro de tres categorías: impacto social, ambiental y cultural, para participar por más de $500.000 en capital semilla y becas en emprendedorismo que les permitan hacer realidad sus propuestas.

Para conocer las bases y condiciones, etapas y agenda de eventos del concurso, ingresá en https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/