Miércoles 07 de Septiembre de 2016

El concurso Sumá Verde convoca a separar envases plásticos

Propone a los alumnos de 4º año que los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

Compartir en Redes

Desde el jueves 1º de septiembre está en marcha el concurso que fomenta la separación de residuos para alumnos de 4° año. Los participantes ya están en condiciones de inscribirse y llevar sus envases a partir del miércoles 7 de septiembre a los puntos verdes seleccionados.

Formulario de inscripción para las escuelas

Con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación, organiza el concurso Sumá Verde, que propone a los alumnos de 4º año que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

En esta edición las divisiones participantes podrán solicitar la acreditación de Puntos Bonus que se designarán a las escuelas que se encuentren implementando adecuadamente el plan de Gestión Integral de Residuos.


¡Separar te lleva de viaje! Si estás en 4° año, pronto vas a poder participar de #SumáVerde https://t.co/a7sVdBHnG1 pic.twitter.com/eRnc1748DX

— BA Ciudad Verde (@BACiudadVerde) 26 de agosto de 2016

Luego de la positiva experiencia del 2014 y 2015, vuelve a extenderse la invitación a todos los alumnos y divisiones de 4º año de la Ciudad que quieran sumarse, separar y participar convirtiéndose en promotores de un cambio cultural en favor del ambiente.

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable.

Ante cualquier consulta comunicarse al Programa Escuelas Verdes al 4339-2009 o al mail de contacto escuelasverdes@buenosaires.gob.ar.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Modernización, que brinda el soporte técnico e informático, permitiendo la implementación del concurso.

Ya vamos más de 1.552 Tn de material reciclable recuperado, llevamos entregados 92.377 cestos y 4.380 contenedores, desde el año 2012 en adelante.