Martes 03 de Abril de 2018

Se viene el Ciclo de Jornadas de Ciencias del Deporte

El primer encuentro de 2018 será el viernes 6 de abril, de 14 a 19h, en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad - Uspallata 3160-, y abordará la temática sobre la Medicina Aplicada al Rugby y Hockey.

Compartir en Redes

En el marco de Buenos Aires Ciudad Activa, comienza el "Ciclo de Jornadas de Ciencias del Deporte", el cual en 2017 convocó a 3000 personas y que está destinado a deportistas de alto rendimiento, entrenadores, preparadores físicos, docentes, estudiantes y profesionales de la salud.

El evento contará con la presencia de Felipe Contepomi, especialista en Medicina del Deporte y ex Capitán de Los Pumas, y Vanina Oneto, ex jugadora y figura de las Leonas. Además, participarán destacadas figuras del deporte argentino, médicos, pediatras, deportólogos, nutricionistas, referentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR), de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y de los seleccionados argentinos de ambas disciplinas.

La periodista Milagros Lay González participará en la primera jornada que se transmitirá en vivo por streaming en DeporTV y a través de DeportesBA.

Los interesados en participar tienen que inscribirse a través del formulario, los cupos son limitados y la entrada gratuita. El ingreso a la sede de Parque Patricios -Uspallata 3160- comenzará a las 13:30h y será por orden de llegada hasta completar la capacidad del auditorio.

Formulario de inscripción

Los oradores abordarán distintos temas, este es el cronograma del primer encuentro del año:

Este año, las Jornadas de Ciencias del Deporte se desarrollarán entre abril y agosto en el marco de Buenos Aires Ciudad Activa. El segundo encuentro tendrá lugar el 8 de mayo en la Usina del Arte y será sobre Medicina Aplicada al Fútbol. Asimismo, se llevará a cabo un congreso final en octubre durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.