Martes 11 de Abril de 2017

Comenzó a trabajar la Mesa de Gestión Participativa del Playón de Chacarita

La Mesa de Gestión Participativa del barrio Playón de Chacarita se conformó de acuerdo con la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad y empezó a dialogar sobre la integración social y urbana del barrio.

Compartir en Redes

El 23 de marzo, la Legislatura de la Ciudad aprobó la ley de integración social y urbana del barrio Playón de Chacarita (también conocido como Fragra) y en base a lo que esta indica se constituyó la Mesa de Gestión Participativa del barrio.

El lunes comenzó a trabajar formalmente la Mesa de Gestión Participativa (MGP) según lo establece la ley de integración.

Según el artículo 3 de la ley, la MGP estará conformada por: el IVC; la Junta Vecinal del Barrio Playón Chacarita, integrada por la Comisión Directiva y los delegados de cada manzana del barrio; la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo de la Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires pueden integrar la mesa sin que su incomparecencia sea motivo de impugnación de las decisiones adoptadas en la misma.

La MGP deberá invitar a dos vecinos por manzana, distintos de los delegados, quienes tendrán derecho a expresar su voz y ser oídos en el proceso de deliberación y decisión.

Durante el encuentro se debatió sobre los trabajos de pluviales, agua y cloacas que se están realizando y que se deberán realizar en el barrio.

La Mesa se reúne periódicamente y es el órgano en el que se debaten y deciden los pasos a seguir para la integración social y urbana del barrio.