Miércoles 08 de Agosto de 2018

Los vecinos ya votan los proyectos de BA Elige

Hasta el 31 de agosto podrán elegir entre las propuestas que superaron la etapa de análisis. Las que resulten seleccionadas se incorporarán a los presupuestos de cada comuna.

Compartir en Redes


 

Desde el 1° de agosto, los vecinos ya pueden elegir los proyectos que más les interesan para sus comunas entre los que superaron la etapa de análisis de BA Elige. Como resultado, pasaron a votación 847 propuestas: 34 a nivel ciudad y 813 para votar entre las comunas.

La votación es la etapa más decisiva de la iniciativa. En ella, los vecinos podrán administrar el presupuesto destinado a cada comuna y a toda la Ciudad eligiendo los proyectos que deseen. El gobierno porteño pondrá en marcha la ejecución de los mismos el próximo año.

La votación los vecinos podrán administrar el presupuesto destinado a cada comuna y a toda la Ciudad eligiendo los proyectos que deseen.

"Estamos muy orgullosos del trabajo en equipo entre vecinos y gobierno. Consideramos que la participación es fundamental para el progreso de la Ciudad”, detalló Manuela Maunier, Directora General de Comunicación Participativa.

Desde su lanzamiento, los porteños subieron más de 26 mil propuestas a la plataforma. Durante junio y julio fueron evaluados por las áreas correspondientes, que seleccionaron aquellos viables.

Cómo votar

Pueden participar todos los vecinos mayores de 16 años y en cuyo DNI figure un domicilio que corresponda a la Ciudad de Buenos Aires. El sistema para votar los proyectos funcionará como un carrito de compras. Se contará con dos presupuestos para invertir en las ideas: 100 millones para elegir proyectos que beneficien a toda la Ciudad y 500 millones distribuidos en las distintas comunas.

Se podrá votar a través de la plataforma digital, llamando al 147 o acercándose a cualquiera de los puntos BA Elige ubicados en 15 lugares de la Ciudad.

Cada participante podrá votar ideas para toda la Ciudad y también para una única comuna a su elección sin necesidad de corresponder a la de su domicilio y además, podrá elegir todos los proyectos que quiera, mientras cuente con presupuesto disponible.

Podrán hacerlo a través de la plataforma digital, llamando al 147 o acercándose a cualquiera de los puntos BA Elige ubicados en 15 lugares de la Ciudad.

Los puntos para ir a votar personalmente, son:

  • Comuna 1: Monserrat. Avenida de Mayo y Perú.

  • Comuna 2: Recoleta. Avenida Gral. Las Heras y Avenida Pueyrredón.

  • Comuna 3: Balvanera. Avenida Belgrano y Avenida Entre Ríos.

  • Comuna 4: Parque Patricios. Avenida Caseros y Monteagudo.

  • Comuna 5: Boedo. Avenida Boedo entre Estados Unidos y Avenida Independencia.

  • Comuna 6: Caballito. Avenida Acoyte y Avenida Rivadavia.

  • Comuna 7: Flores. Avenida Carabobo y Avenida Rivadavia.

  • Comuna 8: Villa Lugano. Avenida Escalada y Avenida Eva Perón

  • Comuna 9: Mataderos. Avenida Juan Bautista Alberdi y Avenida Larrazábal.

  • Comuna 10: Monte Castro. Avenida Álvarez Jonte y Avenida Lope de Vega

  • Comuna 11: Villa Devoto. Avenida Chivilcoy y Nueva York.

  • Comuna 12: Villa Urquiza. Avenida Triunvirato y Avenida Monroe.

  • Comuna 13: Belgrano. Avenida Cabildo y Virrey del Pino.

  • Comuna 14: Palermo. Avenida Coronel Díaz y Beruti.

  • Comuna 15: Villa Crespo. Avenida Raúl Scalabrini Ortiz y Avenida Corrientes.

Al igual que en la etapa de apoyo, la camioneta itinerante de BA Elige recorrerá la Ciudad presentándose en las reuniones de vecinos y eventos que organice el GCBA.

Al finalizar el plazo de votación, los proyectos serán ordenados a nivel Ciudad y por comunas, según la cantidad de votos que obtuvieron (de mayor a menor). Los ganadores, serán incluidos en el proyecto inicial de presupuesto para ser aprobados por la Legislatura Porteña. Los mismos serán ejecutados a partir de enero 2019.