Jueves 12 de Mayo de 2016

Campaña de la Ciudad para intervenir más de 60 mil árboles

A través de 30 cuadrillas, se realizarán intervenciones planificadas con el objetivo de conservar los ejemplares y mejorar su desarrollo. Fotogalería.

Compartir en Redes

La Ciudad comenzó la campaña invernal de poda 2016 en la que, a través de 30 cuadrillas, se realizarán intervenciones planificadas en más de 60 mil árboles con el objetivo de conservar los ejemplares y mejorar su desarrollo.

Los árboles de la Ciudad tienen funciones no sólo para embellecer el paisaje urbano: actúan como pantalla para reducir ruidos; moderan las altas temperaturas; disminuyen la polución y el CO2 atmosféricos, que mejora la calidad del aire y preserva la memoria histórica.

La colaboración de la comunidad es importante, por lo que se solicita no estacionar en las calles que tengan cartelería que anuncie trabajos de poda.

La importancia de la poda

La poda representa una actividad fundamental para la sustentabilidad del ambiente en la Ciudad y la seguridad de todos los vecinos.

Los cuidados que engloba incluyen cortes de ramas laterales que afectan los frentes de las viviendas y obstaculizan el alumbrado; mejora de la formación de las especies de un modo saludable (poda de formación, donde se cortan ramas inferiores y se balancea la copa); limpieza de ramas que afectan el correcto desarrollo del resto de su fisonomía (poda de limpieza); y corte de ramas superiores que permiten el aireado del árbol.

La campaña de poda invernal es la más importante del año y se trabaja de forma intensiva. Si bien estas actividades finalizan en septiembre, a lo largo de todo el año los trabajos continúan enfocados a situaciones de emergencia, el corte de raíces o el despeje de luminarias.

Los vecinos pueden solicitar la poda de un árbol por teléfono en el 147, en la web buenosaires.gob.ar y en las Sedes Comunales.