Jueves 15 de Septiembre de 2016

Comenzó la 3ra edición del Concurso Sumá Verde

Juntá, separá y participá.

Compartir en Redes

El Concurso Sumá Verde invita a los alumnos a ser los promotores del cambio cultural. Todas las escuelas pueden participar desde el 1ro de Septiembre hasta el 31 de Octubre.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a las escuelas a participar de la 3ra edición de Sumá Verde, el concurso que incentiva el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente a través de la separación de residuos en origen.

La iniciativa propone a los alumnos de 4to año de escuelas públicas y privadas que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes habilitados en plazas y parques de la Ciudad.

El Concurso propicia la participación de manera individual y grupal de los alumnos, así como la colaboración de familiares, amigos y vecinos del barrio, para poder reunir la mayor cantidad de envases.

Para poder formar parte de esta iniciativa, los alumnos deben registrarse online aqui

Una vez inscriptos, los alumnos podrán acercarse a los puntos verdes para entregar el material PET recolectado a cambio de los puntos, para ello sólo basta mencionar su número DNI.

Puntos Bonus

Las escuelas tienen la posibilidad de sumar Puntos Bonus para la división participante a través de tres maneras diferentes. Para más información y descarga de formulario ingresar en Puntos Bonus

Premios

Premios Grupales

  • 1er premio: Un viaje de estudio al Parque Nacional Cataratas del Iguazú
  • 2do premio: Un viaje al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos.
  • 3er premio: Tabletas para cada alumno de la división ganadora. Además, la escuela recibirá un proyector y una pantalla.
  • 4to premio: Un par de auriculares para cada alumno de la división ganadora. Además, la escuela recibirá un proyector y una pantalla.

Premios Individuales

Para los 200 alumnos que, independientemente de la división a la que pertenecen, sean los que más material reciclable entreguen, habrá: bicicletas, mp3 y auriculares

Más información ingresar aquí

Acerca del Concurso:

Sumá Verde es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Modernización, Ambiente y Espacio Público y Educación de la Ciudad y busca generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Se enmarca en las acciones que realiza el Programa Escuelas Verdes, que fomenta la sustentabilidad a través de la educación y gestión ambiental.