Lunes 26 de Septiembre de 2016

Comenzó la cuarta edición de Innova, un lugar para mentes inquietas

Desde el 26 al 30 de septiembre se realiza la cuarta edición de la Feria de Ciencia y Tecnología de la Ciudad en el predio El Dorrego, donde alumnos y docentes experimentan con las nuevas tecnologías.

Compartir en Redes

Desde el 26 al 30 de septiembre se realiza la Feria de Ciencia y Tecnología de la Ciudad en el predio El Dorrego donde alumnos y docentes de escuelas estatales de todos los niveles educativos, pueden experimentar nuevas formas de aprender, enseñar y compartir conocimiento a partir de innovaciones tecnológicas vinculadas a la educación.

El predio El Dorrego queda en Zapiola 50, en el Barrio de Colegiales.

Desde Huertas a Energías Renovables.

En el marco del evento, el espacio de Escuelas Verdes incluye 4 áreas temáticas donde se invita a seguir aprendiendo sobre el cuidado del ambiente a partir de charlas, juegos y talleres prácticos para conocer sobre separación de residuos, huertas orgánicas y energías renovables.

Asimismo, se encuentran presentes la Agencia de Protección Ambiental (APrA), sector donde los alumnos se interiorizan en la historia del Riachuelo, y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que invita a todos los participantes a vivir la Eco Experiencia 4D.

Los alumnos pueden realizar diversas actividades desde conocer el funcionamiento de equipos para aprovechar energías renovables ( solar y eólica) e incluso interactuar y jugar con pequeños dispositivos que se mueven gracias a pequeñas placas solares.

Los alumnos también aprenden la importancia de la separación de residuos a partir de juegos elaborados con materiales reutilizados.

Finalmente, hay un sector para que cada grupo que se acerque conozca los secretos y beneficios de las huertas orgánicas para la producción de alimentos sanos, y observen a través de lupas binoculares los distintos tipos de semillas que existen para plantar en una huerta.

La Agencia de Protección Ambiental comparte con los presentes la historia y el estado actual de la Cuenca Matanza - Riachuelo, que incluye conocer todos los trabajos que se realizan para su limpieza, recuperación y preservación.

Durante todos los días que dure la feria, los alumnos podrán vivir la Eco Experiencia 4D: Un camión con una sala 4D, juegos interactivos sobre puntos verdes, separación de residuos y el ahorro del agua, su propia terraza verde y la presencia de R3, el robot que recibe y dialoga con sus visitantes en vivo y en directo, dando consejos para el cuidado del ambiente.

Feria Ambiental

Asimismo, el Programa también organiza la Feria Ambiental, el espacio donde los alumnos exponen proyectos enfocados en encontrar posibles soluciones a diversas problemáticas ambientales de sus barrios o comunidades de pertenencia.

Esta Feria propone abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos, y pretende acercar a la comunidad educativa a las nuevas tecnologías que pueden aplicarse para el desarrollo de sus proyectos.