Viernes 01 de Septiembre de 2017

Comenzó a funcionar el Centro de Trasbordo Flores

La nueva obra beneficia a unas 50 mil personas, que podrán combinar 22 líneas de colectivos, la Línea A del Subte, Ecobici y el Ferrocarril Sarmiento.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Trasbordo Flores, una obra que permite combinar 22 líneas de colectivos, la Línea A del Subte, Ecobici y el Ferrocarril Sarmiento. Se calcula que esto mejorará la experiencia de viaje de más de 50 mil personas.

En el acto también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

“Hoy, en realidad, más que un centro de trasbordo inauguramos seguridad y comodidad para la gente”, sostuvo Rodríguez Larreta, al destacar las nuevas paradas iluminadas y mejor señalizadas. El jefe de Gobierno porteño señaló que "gracias a esta obra, mucha más gente puede volver a pasear por el barrio” y que “las paradas más elevadas también facilitan a la gente con discapacidad poder subir al colectivo”.

¿En que consiste la obra?

La obra del Centro de Trasbordo Flores contará con cuatro paradores distribuidos a lo largo de un 1 km sobre avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/Membrillar. El proyecto pondrá en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón a partir de un reordenamiento de las paradas de 22 líneas de colectivos para mejorar su operación, incluirá lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, para transformar la manera en que viajan pasajeros y conductores.

El proyecto incluye el reordenamiento de las paradas de colectivos, la mejora de la accesibilidad al centro de trasbordo, conexiones más seguras subte-colectivo, incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona. Se realizó una intervención sobre la avenida Rivadavia que implica un reordenamiento del tránsito y cruces peatonales más seguros. También se mejoraron las veredas, la iluminación y el pavimento de la traza.

De esta manera, la obra del Centro de Trasbordo Flores busca generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y cómodos, beneficiando a los miles de vecinos que diariamente transitan por el área.