Martes 03 de Abril de 2018

Comenzó el relevamiento de Matrícula Inicial 2018

Desde este año, a raíz de las modificaciones realizadas por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), el sistema de carga estará disponible en forma permanente para ser consultado por las escuelas.

Compartir en Redes

Los operativos Matrícula Inicial y Final, online desde 2012, relevan información estadística de establecimientos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior común de sector estatal de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una plataforma online en la que entre el 3 de abril y el 5 de mayo las autoridades de cada escuela cargan la matrícula de cada sección o carrera y de las aulas en las que funcionan.

El Sistema de Gestión de Matrícula, disponible en matriculasme.com.ar, fue rediseñado con una interfaz más amigable, que incluye recuadros de ayuda, acceso directo a la creación de turnos y secciones y la validación inmediata de los datos. Además, el sistema proporciona mayor seguridad en el almacenamiento, más velocidad y está disponible sin interrupciones para que las escuelas puedan acceder a su información en cualquier momento del año.

Otra de las novedades del sistema es que, en función de los requerimientos específicos de la gestión, podrá habilitarse la carga de información complementaria a la de Matrícula Inicial y Final en otros momentos del año.