Jueves 12 de Octubre de 2017

Comenzó el IX Congreso Regional de las Américas

Compartir en Redes

Ayer, bajo la consigna “Proteger el empleo y proteger a las personas”, se llevo a cabo la primera de las tres jornadas de la 9º edición del Congreso Regional de las Américas, que tiene lugar en la Universidad Católica Argentina (UCA) hasta el 13 de octubre. Con el objetivo de fortalecer el empleo y los derechos de los trabajadores, el encuentro invita a 100 académicos de universidades europeas y latinoamericanas a abordar la temática a partir de diferentes formatos como paneles, workshop y conferencias.

La actividad es organizada por la International Labour and Employment Relations Association (ILERA) y la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ILERA-ARTRA) junto al Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo (IDEIDES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con el apoyo del Doctorado en Derecho del Trabajo (UNTREF) y la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF), de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), y de diferentes instituciones, entre ellas, IERI, ILERA COLOMBIA, CIELO y SADL.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, quien resalto el compromiso diario que lleva adelante el organismo con la protección del empleo y fundamentalmente, con la protección de trabajadores:

“En pocos días, el 2 y 3 de noviembre en el edificio Santa María vamos a desarrollar el VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad Social y Salud. Una iniciativa que forma parte de una campaña más amplia y que viene arrojando resultados exitosos. En estos temas debemos ser insistentes. Ningún logro perdura en el tiempo si no mantenemos actualizadas, vigentes y pujantes, las políticas públicas direccionadas a la prevención de accidentes de trabajo y la protección del empleo. Es por eso, que el valor que tienen este tipo de actividades, en la interacción entre el mundo académico, el sector público y el sector privado, ganan en relevancia”.

Participaron del encuentro, el Presidente de ILERA-ARTRA, Pedro Núñez; el Presidente de ILERA, Dong-One Kim; el secretario general de ILERA, Kamran Fannizadeh; la coordinadora de ILERA América; el decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Daniel Herrera; el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami; y el director de la Maestría de Derechos del Trabajo y Relaciones Laborales. Vicepresidente de ILERA, Julio Grisolía; entre otros.