Martes 06 de Marzo de 2018

Comenzó el curso de Posgrado “Pensamiento Estratégico Urbano” en la UNLP

El mismo cuenta con la participación del Subsecretario de la UCPE, Dr. Jorge Giorno, y docentes de reconocida trayectoria

Compartir en Redes

Con la participación del subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), Dr. Jorge Giorno, comenzó el curso de Posgrado “Pensamiento Estratégico Urbano”, que organiza la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata.

El mismo cuenta con la participación de docentes de reconocida trayectoria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP y del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano de Barcelona, como Horacio Martino, Especialista en Ciencias del Territorio UNLP; Fernando Tauber, Arquitecto y Doctor en Comunicación UNLP; Pedro Acebillo Marín, Magister en psicología social por la Universidad Autónoma de Barcelona, Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, Director de la Universidad Corporativa de CIDEU; y Maravillas Rojo Torrecilla, ex vicealcaldesa de Barcelona, Profesora de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y de la Universidad Corporativa del CIDEU.

Cabe destacar el Curso pretende impulsar el debate sobre la transformación de las ciudades para afrontar los desafíos del siglo XXI, y en ese marco, aportar a la formación de estrategas urbanos capaces de diseñar y gestionar las estrategias de ciudades y municipios para promover un desarrollo urbano sostenible.