Martes 16 de Mayo de 2017

Comenzaron los cursos de empleabilidad en los barrios

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo llega a los barrios Rodrigo Bueno, 20, 21-24, Playón de Chacarita y Carrillo.

Compartir en Redes

El IVC junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictará 9 cursos de empleabilidad en los barrios Rodrigo Bueno, 20, 21-24, Playón de Chacarita y Carrillo durante mayo y junio.

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo ofrece apoyo para que los jóvenes se capaciten, terminen sus estudios, reciban asesoramiento para conseguir empleo, hacer entrenamientos laborales o generar su propio emprendimiento.

Del programa pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 24 años que estén desocupados y que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios.

En los cursos, los jóvenes aprenderán a determinar su perfil laboral, analizar el contexto laboral, identificar nuevas habilidades, elaborar un plan de acción individual, entre otras herramientas que los ayudarán a encontrar trabajo y desarrollarse profesionalmente.

El IVC además forma a los capacitadores que trabajan en los barrios y acompaña a los talleristas, brindándoles apoyo en los contenidos a dictar y para el seguimiento de cada curso.