Martes 09 de Mayo de 2017

Comenzaron las obras por el nuevo Centro de Trasbordo Flores

El nuevo Centro de Trasbordo mejorará la experiencia de viaje de 55 mil personas todos los días.

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Contará con 4 paradores distribuidos a lo largo de un 1 km sobre Av. Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/Membrillar. El proyecto pondrá en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón a partir de un reordenamiento de las paradas de 22 líneas de colectivos para mejorar su operación, incluirá lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, para transformar la manera en que viajan pasajeros y conductores.

Por las obras habrá cortes parciales en los carriles centrales de av. Rivadavia entre av. Nazca/av. San Pedrito y Gral. J. G. de Artigas/Pedernera.

El proyecto implica el reordenamiento de las paradas de colectivos, la mejora de la accesibilidad al centro de trasbordo, conexiones más seguras subte-colectivo, incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona. Además se realizará una intervención sobre la av. Rivadavia que ordenará el tránsito y generará cruces peatonales más seguro. También se mejorarán las veredas, la iluminación y el pavimento de la traza.

Antes

Actualmente por la avenida Rivadavia, con un ancho promedio de 25 metros, circulan tanto vehículos particulares como 22 líneas de colectivos.

Después

Con la implementación del proyecto, se rediseñará el espacio quedando 2 carriles de circulación sentido oeste, entre las calles Gral. Artigas y Condarco, para uso exclusivo de 22 líneas de colectivo. En tanto sentido este, entre Av. Nazca y Varela, habrá 2 carriles de circulación para usos exclusivo de 22 líneas.

“Seguimos apostando a la prioridad del transporte público, con las obras del Centro de Trasbordo Flores vamos a mejorar la calidad de vida de 55 mil personas todos los días. A partir de agosto, van a poder viajar mejor, con lugares de espera más cómodos y cruces más seguros.“ Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Objetivos

  • Optimizar la conectividad entre diversos modos de transporte.

  • Mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje de los usuarios de transporte público.

  • Promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, haciendo que el trasbordo y la espera sean cada vez más cómodos.

  • Reordenar el tránsito de la avenida.

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