Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comenzaron las obras del Centro de Trasbordo Liniers que beneficiará a 120 mil personas

Se trata del 8vo Centro de Trasbordo de la Ciudad de Buenos Aires.

Martes 15 de mayo de 2018

Comenzaron las obras del nuevo Centro de Trasbordo en el barrio de Liniers que beneficiará a 120 mil personas que viajarán más cómodas y seguras; tendrá una extensión de 700 m sobre av. Rivadavia desde av. General Paz a Lisandro de la Torre y será utilizado por 16 líneas de colectivos. Se estima que la obra finalizará en octubre de 2018.

Hoy, se realizó una recorrida de obra en la que estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau; la directora General de Tránsito y Transporte, Eva Jokanovich; y la directora General de Planificación de la Movilidad, Guadalupe Rodríguez Marcaida.

El proyecto apunta a mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros facilitando las combinaciones de colectivos, trenes, subtes y bicicletas. Además se generarán espacios de espera más confortables y seguros; y se mejorará el flujo de tránsito en áreas críticas. También, la obra aportará beneficios en términos de seguridad vial, con cruces peatonales más accesibles y cómodos.

Impacto

  • 120 mil beneficiados.
  • 16 líneas conectadas: 1, 2, 4, 8, 46, 47, 80, 88, 96, 117, 136, 153, 163, 174, 182 y 185.
  • 170 servicios por hora.

Características

  • 12 paradores (6 por sentido).
  • Entorno FF.CC. Sarmiento: av. Rivadavia desde av. General Paz a Lisandro de la Torre.
  • 700 metros.

Conectividad

  • Metrobus Juan B. Justo
  • FF.CC. Sarmiento.

Los Centros de Trasbordo promueven la intermodalidad, facilitando las combinaciones de colectivos, trenes, subtes y bicis, y generando espacios de espera más confortables y seguros.

Sobre medios en la Ciudad