Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comenzaron las obras de la nueva pista de atletismo del Parque Chacabuco

Será exclusivamente de tartán y tendrá una extensión de 400 metros con ocho andariveles. Estará lista a mitad de año y contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Lunes 6 de marzo de 2017

La Ciudad comenzó las obras de la nueva pista de atletismo del Parque Chacabuco, la cual estará finalizada en julio. La nueva superficie será exclusivamente de tartán y tendrá una extensión de 400 metros con ocho andariveles. Este predio va a ser uno de los mejores, y único escenario, de la Ciudad para hacer deportes al aire libre.

“La Ciudad avanza y el deporte es uno de nuestros emblemas. Estoy seguro que mucha gente le sacará provecho a esta pista, que va a estar a la altura de las mejores del mundo y será un hito para todos los deportistas”, detalló el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli.



Si bien la pista permanecerá cerrada durante las obras, el Polideportivo seguirá ofreciendo propuestas gratuitas a cargo de profesores especializados para que chicos y adultos se acerquen a realizar deportes como fútbol, boxeo recreativo, voley, judo, aerobox, taekwondo y natación, entre otros.

La obra finalizará aproximadamente a mitad de año y contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).



La pista era de conchilla y se encontraba en muy mal estado. Ante el reclamo de los vecinos y corredores se comenzaron a barajar distintas opciones y se llegó a la conclusión de que lo mejor sería hacerla de solado sintético o tartán. Se trata del material más desarrollado que existe y del que están constituidos los escenarios donde se disputan competencias de alto nivel.

El lugar está delimitado entre las avenidas Asamblea y Eva Perón y las calles Curapaligüe y Emilio Mitre. Tiene 400 metros, fue estrenado en 1958 y reinaugurado en 2010.

Sobre medios en la Ciudad