Miércoles 14 de Enero de 2015

Comenzamos las obras para modernizar la Línea C

Ya estamos trabajando para instalar nuevos accesos, escaleras y ascensores en Constitución

Compartir en Redes

Empezamos las obras en Constitución para sumar nuevos accesos, tres escaleras pedestres y tres ascensores. Además, como parte del Centro de Transbordo, en la Plazoleta Garay se están realizando los trabajos necesarios para colocar la cubierta vidriada. La misma contará con un amplio y luminoso vestíbulo con servicios y una nueva boletería y molinetes para que se pueda ingresar desde allí directamente hacia los andenes y conecte con las dársenas de colectivos.

Con estas obras vamos mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, sumaremos nuevas salidas de emergencias, agilizaremos el flujo de circulación y realizaremos la puesta en valor de la estación.

La cabecera Retiro también será más accesible

En la estación Retiro ampliaremos uno de los accesos por donde circulan más de 3 mil personas en horario pico. Con esta reforma mejoraremos el flujo peatonal y agilizaremos la circulación peatonal.

De esta manera beneficiaremos a miles de pasajeros que combinan con los ferrocarriles y colectivos de la zona.

Nuevos sistemas de ventilación, señales y aparatos de vías

Estamos renovando el sistema de señales y los aparatos de vías que datan de 1934 e instalando un nuevo sistema de ventilación forzada que permitirá bajar la temperatura y la humedad, aumentando la proporción de oxígeno en el aire y mejorando la calidad del ambiente.

Por otra parte, seguimos avanzando con el Plan de mejoras que incluye la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, recambio de solados guías, ventiladores y la renovación de luminaria con 220 luces leds.

Vamos a renovar la flota

Para aumentar la frecuencia del servicio y el confort de los pasajeros incorporaremos 30 coches con aire acondicionado en el segundo semestre de 2015 y así reduciremos el tiempo de espera a 2:30 minutos. Sumado a esto, vamos a modernizar la flota para que la mitad de las formaciones que circulan en la actualidad tengan aire acondicionado el año próximo y el resto en el segundo trimestre de 2016.

Las mejoras en la línea también abarcan la refacción del taller de mantenimiento que servirá para contar con una mayor disponibilidad y disminuir las interrupciones.

En la estación Constitución durante enero y febrero estará funcionando un solo andén. Para evitar el cierre total de la estación trabajamos por etapas, ocupando una vía cada mes. Es posible que debido a esta modalidad de operación se generen algunas demoras en el servicio.