Jueves 01 de Febrero de 2018

Comenzamos a implementar el Sistema Digital para la Rúbrica Laboral

Compartir en Redes

En línea con el plan de Modernización de la Administración Pública, que prevé la incorporación de la tecnología para mejorar la interacción entre el Estado y los ciudadanos; la Subsecretaría comenzó a implementar a partir del 1º de enero de 2018 el sistema digital para la rúbrica de documentación laboral de todas las empresas radicadas en la Ciudad.

Este nuevo proceso, significa un avance en materia de eficiencia, transparencia y optimización de los recursos humanos y tecnológicos en el campo de la administración pública.

La adopción de esta metodología permitirá ejercer un mayor control sobre los trámites que ingresan, permitiendo una rápida detección de posibles irregularidades. Esto permite fortalecer el principio de autenticidad previsto en el acto de rubricar, entendiendo éste como la validación de la documentación original.

A su vez, el acceso inmediato a la información otorgada por las empresas, seguido de un correcto procesamiento y análisis de estos datos, permite realizar mejores diagnósticos y diseñar políticas públicas eficientes.

Asimismo, la implementación de esta herramienta representa un aporte a la actividad productiva de las empresas debido al ahorro en costos y tiempo que implica respecto a la anterior metodología.

En este marco, TrabajoBA está llevando adelante reuniones con diferentes cámaras y asociaciones que nuclean empresas de la Ciudad, con el objetivo de difundir las novedades que devienen de la implementación del trámite y facilitarles información para difundir a todos sus miembros.