Viernes 15 de Septiembre de 2017

Ya se votan los proyectos en BA Elige

Los vecinos pueden elegir entre las propuestas que superaron la etapa de análisis. Hay tiempo hasta el 17 de septiembre. Las que resulten seleccionadas se incorporarán a los presupuestos de cada comuna.

Compartir en Redes


Hasta el 17 de septiembre los vecinos ya pueden elegir los proyectos que más les interesan para sus comunas entre los que superaron la etapa de análisis de BA Elige.

Desde su lanzamiento, los porteños subieron más de 26 mil propuestas a la plataforma, de los cuales poco más de tres mil no cumplían los requisitos y no fueron considerados. Los restantes estuvieron a disposición de la gente para recibir apoyos hasta el 31 de mayo.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

#VotáProyectos y seguí transformando la Ciudad con las mejores ideas de los #VecinosBA Con #BAElige es posible https://t.co/WM7qFulopi pic.twitter.com/NZaRLyAbBY

— BAPartCiudadana (@BAPartCiudadana) 2 de septiembre de 2017

Durante junio y julio fueron evaluados por las áreas correspondientes, que seleccionaron aquellos viables


Los proyectos fueron divididos en 10 categorías:

  • Movilidad.

  • Plazas y parques.

  • Arte urbano.

  • Deportes y calidad de vida.

  • Ferias y mercados.

  • Cultura.

  • Reciclado.

  • Mascotas.

  • Educación.

  • Innovación.

La votación estará abierta hasta el 17 de septiembre


Durante la etapa de análisis, se organizaron todas las propuestas por categoría. A cada categoría le corresponde un área del Gobierno. Las áreas agrupan las propuestas por comunas y para el análisis se les da prioridad a las más apoyadas por cada una de las comunas.

Las que son viables se transformaron en proyectos (816) y cuentan con un presupuesto para que los porteños puedan votarlos en la página Votaciones de la plataforma.

Cómo votar.

Podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años y en cuyo DNI figure un domicilio que corresponda a la Ciudad de Buenos Aires. Cada participante podrá votar únicamente en una comuna a su elección sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio y además, podrá elegir entre todos los proyectos que quiera, mientras haya presupuesto disponible.

Podrán hacerlo a través de la plataforma digital, llamando al 147 o acercándose a cualquiera de los puntos BA Elige ubicados en 7 lugares de la Ciudad.

● Av. Santa Fe y Av. Callao (Comuna 2)
● Av. Pueyrredón y Av. General Las Heras (Comuna 2)
● Av. Corrientes y Anchorena (Comuna 3)
● Av. Caseros y Monteagudo (Comuna 4)
● Av. Rivadavia y Florencio Balcarce (Comuna 6)
● Av. Eva Perón y Alejandro Dumas (Comuna 9)
● Av. Cabildo y Juramento (Comuna 13)

Al igual que en la etapa de apoyo, una camioneta itinerante recorrerá la Ciudad, y estará presente en las reuniones de vecinos y en eventos que organice la Ciudad. Además, se realizarán llamadas a todos los vecinos, a fin de que puedan votar los proyectos.

Al finalizar el plazo de votación, los proyectos serán ordenados por comunas según la cantidad de votos que obtuvieron (de mayor a menor) y los ganadores serán incluidos en el proyecto inicial de presupuesto para ser aprobados por la Legislatura Porteña. Los mismos serán ejecutados a partir de enero 2018.

Se detalla el ranking de proyectos más apoyados en la etapa anterior a nivel general y por comuna, que resultaron viables y pasarán a la etapa de votación:

  1. “Circuito aeróbico Parque Avellaneda”, propuesta de Gastón, Comuna 9: Realizar un circuito aeróbico de 3km, medido cada 100 mts con iluminación, bebederos y postas aeróbicas en su trayecto para que todos los vecinos puedan correr, trotar y caminar con seguridad. Ubicación: Lacarra y Bilbao - Directorio y Lacarra. Cantidad de apoyos: 1620.

  2. “Programa de Puntos Rewards - Basura Cero”, propuesta de Ro Pizzoni, Comuna 12: Crear un sistema de acumulación y canje de puntos que incentive a la gente a reciclar basura, es decir, sistematizar la administración de residuos aptos para el reciclaje. Ubicación: Villa Urquiza. Cantidad de apoyos: 924.

  3. “Pista de ciclismo en el Parque Sarmiento”, propuesta de Nicolás, Comuna 12: La idea básicamente es construir dentro del predio del parque Sarmiento un circuito de ciclismo. Como el del KDT por ejemplo. Cantidad de apoyos: 891.

  4. ”Nuevo Parque y espacio verde en Caballito al lado del Club Ferrocarril Oeste”, propuesta de Javier, Comuna 6: Creación de un nuevo parque y gran espacio verde en el barrio de Caballito al lado del Club Ferrocarril Oeste sobre terrenos en desuso o abandonados del actual ferrocarril Sarmiento. Cantidad de apoyos: 429.

  5. “Parque Natural Educativo”, propuesta de Grupo de Árboles Nativos, Comuna 13: Proponemos transformar un predio en desuso en un parque natural educativo que recree los ambientes naturales originarios más representativos de la región: talar, pastizal y selva marginal. Ubicación: Gral Enrique Martinez, Av. Dorrego, Conde y Concepción Arenal. Cantidad de apoyos: 314.

  6. “Semáforo en comuna 15”, propuesta de Edgardo Passarotto, Comuna 15: Semáforo en Del Campo Av. y Tronador. Ubicación: Campo Av. y Tronador. Cantidad de apoyos: 299.

  7. “Proyecto Persiana”, propuesta de Mili, Comuna 1: Proyecto Persiana, movida cultural que busca revitalizar distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, dará color y vida a las persianas del barrio San Nicolás y de toda la ciudad. Ubicación: Barrio San Nicolás y alrededores. Cantidad de apoyos: 251.

  8. “Restauración puente Av. San Martín y sus alrededores”, propuesta de Javier fran, Comuna 15: Recuperar e iluminar el puente de av. San Martín y sus zonas aledañas. Da miedo cruzarlo y está muy abandonado. Ubicación: Paternal. Cantidad de apoyos: 223.

  9. ”Bebederos dobles para perros y humanos en Parque Centenario y Parque Rivadavia”, propuesta de Javier, Comuna 6: Existen bebederos para humanos pero no para perros, y sinceramente es anti-higiénico que una persona coloque el plato de un perro en un bebedero humano o que el animal tome agua de ahí. Encontré que existen bebederos dobles para humanos y perros. Cantidad de apoyos: 203.

  10. "Paradas ecológicas. Metrobus Cabildo. Cargadores de batería”, propuesta de Juanjo, Comuna 13: Implementar un sistema de paradas verdes, aprovechando la energía solar, con fachadas verdes (plantas) y con puntos de carga de celulares. Ubicación: Metrobus Cabildo. Cantidad de apoyos: 203.

Las propuestas inviables junto con las que no puedan ser analizadas permanecerán en la página de Propuestas, contando las del primer tipo el motivo de la inviabilidad.