Jueves 20 de Octubre de 2016

Colegiales inauguró su nueva cancha

El popular Polideportivo estrenó su flamante césped sintético. Una gran fiesta deportiva, solidaria y emotiva se vivió en el barrio. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Vicejefe, Diego Santilli, disfrutaron de una jornada única con los vecinos.

Compartir en Redes

El sábado 8, desde bien temprano, la zona de Freire y Concepción Arenal comenzó a tener un movimiento poco habitual. Niños, jóvenes y adultos caminaban hacia un destino común: el Polideportivo Colegiales. Ahí, en ese espacio, estaba gestándose una fiesta de toda una comunidad que, gracias a un puñado de personas que ama ese lugar -que lo asumió y lo cuida como si fuera su propia casa-, pueden disfrutar de ése lugar, y llevar a sus chicos para que alberguen sus sueños y esperanzas. Como dijo alguna vez un recordado conductor: “Los sueños, acá, se hacen realidad”.



Baldes con distintos tonos de pintura, rodillos, brochas gordas, mamelucos, corridas de acá para allá, colaboración, organización, ropa deportiva, chicos, no tan chicos y grandulones… Todo ese conjunto formó parte de una escenografía cuidada al detalle, casi perfecta. Y al fondo, detrás del primer nuevo mural y de cara al segundo, aguardaba en silencio la vedette de la mañana: la nueva cancha de césped sintético del querido Poli.

Al Polideportivo Colegiales asisten chicos del barrio a realizar actividades deportivas, como así también colegios de la zona. Las puertas están abiertas desde bien temprano y por el predio de Freire y Concepción Arenal circulan alrededor de 300 personas por día.

Las actividades deportivas que habitualmente se realizan coparon todos los espacios del predio: tenis, handball, esgrima, vóley, taekwondo, fútbol, hockey y básquet entre otras, reunieron a muchísimos chicos y adolescentes que, bajo las órdenes de sus profes, jugaban y se divertían, mientras el Poli iba tomando color.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López, el Subsecretario de Deportes Luis Gustavo Lobo, y otros funcionarios más, se sumaron a los vecinos, y dejaron las huellas de sus manos el pasillo del lugar, mientras voluntarios los pintaban con grafittis. Al mismo tiempo, otro grupo de funcionarios y amigos del Poli pintaban los escalones de las tribunas de la nueva cancha, dándole un marco ideal a la niña mimada de la jornada.

Fútbol tenis, campeonato de penales y hasta un partido entre las colectividades paraguayas y peruanas, le dieron el marco perfecto para el estreno de un césped bien verde, que invitaba a ponerse los “cortos” y armar un picadito.

El Polideportivo Colegiales tiene cancha nueva. Ahora, cientos de vecinos podrán disfrutarla todos los días. Éste es un logro de toda una comunidad, que trabajó día y noche para poner a su querido Poli en lo más alto. ¡Bienvenida!



#PolideportivosBA #Infraestructura #Colegiales

A continuación, chequeá las actividades del Polideportivo:

Descargar