Viernes 14 de Octubre de 2016

Cóctel de inauguración Muestra PID PyME - PID BA

Muestra de resultados de los programas PID PyME y PID BA

Compartir en Redes

El jueves 27 de octubre a las 11 h será el cóctel de inauguración de la muestra PID PyME y PID BA. PID es el Programa de Incorporación de Diseño que, desde el 2012, lleva adelante el Centro Metropolitano de Diseño.

Por un lado, busca alentar la incorporación de diseño en pequeñas y medianas empresas con el objetivo de promover la innovación para incrementar la competitividad. El programa vincula consultores destacados en diseño estratégico con empresas, en el marco de una consultoría que propone desarrollar soluciones integrales y a medida. La muestra será sobre la implementación del plan estratégico entre el estudio de diseño Abaco y la empresa 3PI Mobility para el desarrollo de la unidad tractora para sillas de ruedas.

El programa, por otro lado, incluye también a la gestión pública. PID BA Diseño para una Ciudad Creativa tiene como fin favorecer la incorporación de diseño en el sector público, entendiéndolo como herramienta clave para la innovación y el agregado de valor para la economía y la sociedad, mejorando la calidad de vida en la Ciudad. En este caso la muestra serán los resultados del workshop COPIDIS, un laboratorio de indumentaria adaptada para personas con movilidad reducida y la versión final del nuevo sistema identitario para la Comuna 2 en el barrio porteño de Recoleta.

La actividad es libre y gratuita. ¡Los esperamos!