Martes 03 de Noviembre de 2015

La Cobertura Porteña de Salud atiende a más de 370 mil personas

Un plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad. Está dirigido a todas aquellas personas que no posean cobertura médica (ni prepaga, ni obra social), y que acrediten residencia habitual y permanente en Buenos Aires. Cómo inscribirse.

Compartir en Redes

Cobertura Porteña de Salud es el plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad. Está dirigido a todas aquellas personas que no posean cobertura médica (ni prepaga, ni obra social), y que acrediten residencia habitual y permanente en la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, el Plan atiende a 382.685 personas.

Listado de Médicos y Odontólogos de Cobertura Porteña de Salud (pdf)

Listado de Farmacias adheridas (pdf)


¿Qué beneficios obtengo?

  • Contar con un médico propio de Cobertura Porteña de Salud (COPS), que conoce a la familia, atendiendo mejor a sus necesidades y fortaleciendo la relación médico-paciente.
  • El profesional de Cobertura Porteña (COPS) atenderá en los Centros médicos de cada barrio y/o consultorios particulares cercanos al domicilio del beneficiario.
  • Los turnos son telefónicos llamando al 147, durante los días lunes a viernes de 7.45 a 24 h y sábados, domingos y feriados de 8 a 14 h o vía web en www.buenosaires.gob.ar las 24 horas, en caso de reprogramación, podes llamar directamente a tu profesional que cuentan con horas semanales para la atención de estos casos.
  • Tu carnet personalizado e identificatorio, que integra la nueva RED EN TODO ESTAS VOS.
  • Expendio de medicamentos con cobertura del 100% a los beneficiarios de Cobertura de Salud en una red de 53 farmacias con amplio horario de atención en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo cumpliendo los requisitos necesarios, se podrá retirar Leche Entera en Polvo de cualquier Centro de Salud (CESAC), del Área Hospitalaria donde se atienda el beneficiario.
  • Turnos protegidos para las derivaciones con las especialidades del Hospital en el que se atienda el beneficiario, que derive el profesional de Cobertura Porteña de Salud(COPS), tramitada por la Coordinación Medica de COPS, en la oficina en el Hospital.
  • Atención odontológica gratuita.

¿Qué documentación necesito para solicitar la cobertura?

Requisitos:

a. Ser residente de la Ciudad de Buenos Aires.
b. No poseer cobertura médica de ninguna índole.

Documentación a presentar:

a. DNI o Comprobante de DNI en trámite.
b. En caso de presentar comprobante de DNI en trámite: Constancia de boleta de servicio a su nombre con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o certificado de domicilio por la Policía, Asistente social de la villa/ barrio o autoridad Parroquial de la Villa/Barrio.
El plan también comprende a los Porteños que actualmente se atienden con el Plan Médico de Cabecera, y que cumplen con los requisitos dispuestos por ley.

¿Cómo obtengo mi credencial?

Acercándote a los Stands de Cobertura Porteña de Salud en el Hospital de tu barrio.

¿Dónde me puedo inscribir?

En los Stands de Cobertura Porteña de Salud de los Hospitales:

Santojanni- Pilar 950
Ramos Mejía- General Urquiza 609
Pirovano- Av. Monroe 3555
Rivadavia- Av. Gral. Las Heras 2670
Durand- Av. Díaz Vélez 5044
Fernández- Av. Cerviño 3356
Argerich- Corbeta Pi y Margall 750
Zubizarreta- Nueva York 3952
Tornú- Av. Combatientes de Malvinas 3002
Penna- Prof. Dr. Pedro Chutro 3380
Piñero- Av. Varela 1301
Álvarez- Dr. Juan F. Aranguren 2701
Vélez Sarfield- Pedro Calderón de la Barca 1550

También podés inscribirte en cualquiera de las Estaciónes Saludables de la Ciudad, ubicadas en Plazas y Parques.

También podés inscribirte en los Servicios Sociales Zonales y los Centros de Primera Infancia (CPI)

Para más consultas:

  • Ministerio de Salud de lunes a viernes de 8 a 17 h, teléfonos 4123-3234 / 41233286 / 41233182.
  • En el Stand de Cobertura Porteña de Salud del Hospital de Agudos más cercano o llamando gratis al 147 de lunes a viernes de 7.45 a 24 h. Los sábados, domingos y feriados de 8 a 14 h. O chateando con un operador del 147 en www.buenosaires.gob.ar/ba147.