Lunes 26 de Marzo de 2018

CMD en la Noche de las librerías

“Qué cuentan las tapas”. Diseño editorial en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El sábado 10 de marzo durante reconocido evento cultural “Noche de las Librerías” en el cual cada año abren sus puertas las emblemáticas librerías de la avenida Corrientes, se realizó una charla abierta al público sobre diseño editorial e ilustración de tapas de libros.

La Noche de las Librerías presenta actividades pensadas para que distintas generaciones puedan disfrutar del evento en familia, por lo tanto el objetivo de la charla fue acercar esta temática a la comunidad en general.

La actividad organizada por El CMD tuvo lugar en el “Living Juan José Saer” montado sobre la avenida. Sus disertantes fueron el diseñador gráfico y artista plástico, Juan Pablo Cambariere, uno de los ganadores del Premio CMD 2017 y la finalista en su categoría por orden de mérito, la diseñadora gráfica e ilustradora Laura Varsky. Los acompañó como coordinador de la ronda, Daniel Wolkowicz, jurado también del concurso y de amplia experiencia en la industria editorial.

La charla abarcó el rol del diseñador en la industria editorial y todo el proceso de pensar, desarrollar, hasta producir un libro. Juan Pablo, enfocó su charla en el diseño de tapas por su amplia experiencia resultante de sus diseños de tapas de libros para editoriales como Penguin Random House, discos y el suplemento “No” publicado por Página/12. Laura Varsky , Ganadora del Grammy Latino por la dirección de arte de “Café de los Maestros”, habló sobre el diseño editorial y de su trabajo en el diseño de discos y libros. Laura trabajó con ilustración en el mercado editorial, con diferentes marcas y en varios proyectos artísticos. Ha dado clases en la Universidad de Buenos Aires durante diez años y ha dictado diversos talleres y conferencias alrededor de Latinoamérica y España.
Daniel Wolkowicz por su parte, habló de su experiencia en el sector editorial. Daniel, fue Director de la Carrera de Diseño Gráfico en FADU UBA en dos oportunidades. También fue Profesor Titular de Diseño I, II y III, Subdirector y Vicedecano de la misma facultad. En la Universidad Nacional de las Artes se desempeñó como Secretario de Desarrollo y Vinculación Institucional y Profesor Titular de Proyecto Visual. Es Investigador categorizado y dirige la Colección de Diseño de la Editorial Argonauta y su editorial Wolkowicz Editores.