Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Clausuran taller clandestino: detienen a los 4 responsables del lugar. Decomisan mercadería y máquinas de coser

En un operativo conjunto, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron una precaria construcción de 3 pisos ubicada sobre la calle Santander al 6.000.

Viernes 15 de junio de 2018

A raíz de varias denuncias, el Juzgado Federal Nº 12 a cargo del Juez Sergio Torres, ordenó el allanamiento del edificio.

En el lugar, vivían 27 personas (algunas de ellas menores de edad), 20 de nacionalidad boliviana, quienes trabajaban en el taller en pésimas condiciones de seguridad e higiene.

Por dichos motivos, quedaron detenidos los cuatro encargados del taller, además de proceder al decomiso de toda la mercadería allí confeccionada y de las 13 máquinas de coser que utilizaban.

Los inspectores de la AGC pudieron verificar graves fallas de seguridad: cables expuestos, falta de matafuegos y gran cantidad de mercadería acumulada en puertas de accesos y salidas.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Organismo porteño, Ricardo Pedace remarcó: “acciones de este tipo previenen una eventual tragedia. Entendemos que la gente necesite trabajar, pero debe hacerlo en condiciones mínimas de seguridad, sobre todo en lugares donde hay menores y coexistencia de vivienda.”

Además de la AGC, participaron del operativo la División Delitos contra la Salud de Policía de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones, AFIP y la Dirección de Trata de Personas de Nación.

Sobre medios en la Ciudad