Viernes 22 de Enero de 2016

Clausuran depósitos ilegales y talleres clandestinos: secuestran 50 máquinas de coser

Mega operativo en las inmediaciones de la avenida Avellaneda en el barrio de Flores

Compartir en Redes

A raíz de 26 allanamientos ordenados por el Fiscal Luis Cevasco, la Agencia Gubernamental de Control clausuró nueve depósitos por no contar con la respectiva habilitación y once talleres textiles que funcionaban también en forma clandestina.

Los lugares estaban ubicados en las inmediaciones de la Avenida Avellaneda, en los mismos se almacenaba y se confeccionaba la mercadería que finalmente era comercializada en los espacios públicos de esa conocida zona comercial.

Los inspectores pudieron constatar que gran parte de la mercadería violaba la Ley de Marcas, por lo que se procedió al decomiso de aproximadamente 400 bultos que contenían prendas de vestir, calzados y juguetes. Asimismo se secuestraron 50 máquinas de coser que eran utilizadas en los locales clandestinos.

El Operativo fue realizado de manera conjunta entre la AGC, Dirección de Protección del Trabajo, Policía Metropolitana, personal de Migraciones, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Guardia de Auxilio.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N 11, mientras que el caso es llevado adelante por la Unidad de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara Martín Lapadú.

Las investigaciones previas, encomendadas por el Ministerio Público Fiscal, dieron como resultado la existencia de una posible organización que actuaba de manera coordinada infringiendo sistemáticamente el artículo 83 del Código Contravencional , sumados a los delitos de evasión tributaria y lavado de dinero.

También se pudo constatar que dicha organización trasladaba todos los días esos productos en varios vehículos hacia los puestos callejeros, y al finalizar la jornada las camionetas los recogían y los guardaban en los depósitos allanados y clausurados por la AGC.

Al respecto, el titular de la AGC, Matías Alvarez Dorrego, señaló “es fundamental integrar distintas fuerzas de la Ciudad y Nación para desbaratar este tipo de actividades ilegales que incluyen el trabajo esclavo entre sus principales delitos”.